Cómo saber mi número?  Con la ayuda de esta guía te resolveremos esta pregunta y enseñaremos en pocos pasos y de forma rápida a sacar tu número de teléfono en Colombia, para cualquiera de las operadoras de telefonía como Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Móvil Éxito, Virgin Colombia, ETB, o Flash Mobile Colombia.

Cada compañía maneja códigos diferentes para averiguar el número de teléfono aquí te mostraremos el más común de cada operadora  para mirar el número de teléfono. En caso que no te funcione en el cuarto paso te damos alternativas más completas para resolver tu duda. y por supuesto tenemos todo explicado a continuación.

Así mismo aquí están los pasos de una forma más directa:

1. Identificar operador telefónico del cual deseas saber el número

El primer paso es identificar el operador  para saber a qué código se debe marcar y saber el número. Así que tenlo presente porque lo necesitaremos en el segundo paso.

  • Claro: *611# 
  • Tigo: *255*4#
  • Movistar: *#61#
  • Avantel: 85532
  • Móvil Éxito: *255*4#
  • Virgin Colombia: *111*3*3#
  • ETB: *#62#
  • Flash Mobile Colombia: *555#

2. Marcar  código

Aquí simplemente hacemos como si fuésemos a llamar a cualquier número, pero vamos a marcar el código correspondiente a tu operadora telefónica identificado en el primer paso. En el caso de Avantel tendrás que enviar un mensaje de texto al 85532 con la palabra numero, sin la tilde.

3. Recibir Número de teléfono

Después de marcar el código esperamos unos segundos y veras el numero de teléfono en pantalla

4. Probar otras opciones

Hemos desglosado operador por operador en guías diferentes con una explicación más a fondo y diferentes alternativas de como saber mi numero.  puedes ir a tu operadora a continuación.

Otras alternativas de Cómo saber mi número de teléfono

Puedes recurrir a otras formas por si los códigos no te han servido, aunque son más engorrosas te puede facilitar la tarea de saber tu numero.

Cómo Averiguar Número

Puedes averiguar tu número siempre y cuando tengas saldo llamando a un familiar o amigo y pídele devuelta el número que le aparece en pantalla.

Otra alternativa es buscar en la factura de compra del chip o sim card por lo general te debe aparecer el número asociado en la factura.

También puedes sacarlo del plástico donde viene pegada la sim card, vas a encontrar varios códigos de barras y entre ellos identificamos el que tenga 10 dígitos que corresponden a tu número

La ultima opción es ir directamente al centro de servicios de la operadora, no se te olvide llevar el documento. Si la sim card esta a nombre tuyo te van a dar el numero sin tanto problemas.  

Preguntas comunes:

Puedo saber mi numero sin saldo?

Si, ninguna operadora cobra por averiguar el número de teléfono, es totalmente gratis.

Deja un comentario

avatar