Este primero de Agosto se vence el plazo para registrar el IMEI de los teléfonos móviles en Colombia ante las diferentes operadoras del país, si no lo has hecho corres el riesgo de que tu celular sufra de un posible bloqueo por parte de tu operador.

A qué se debe esto?

La razón principal es para mitigar o luchar contra el hurto de celulares. Esta es una estrategia liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en conjunto con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Desde que se inició este proceso hasta la fecha van registrados 33 millones de teléfonos móviles, y se estima que faltan alrededor de 3,2 Millones por registrar.

registro imei operadores colombianos

Cómo registro mi Celular?

Para el registro, las operadoras han habilitado varias opciones. Por medio de una página web, llamando a través del número de servicio al cliente, o ir directamente al centro de servicio. Más adelante colocamos las opciones para cada operador.

Antes de empezar el registro debes tener a la mano el número del IMEI de 15 dígitos correspondiente  a tu teléfono, la forma más fácil es marcando *#06# o puedes optar por otras opciones que te la explicamos en este link: Cómo Consultar Estado de IMEI en Colombia.

Otro de los requisitos que piden algunas operadoras es adjuntar la factura escaneada de la compra del teléfono, en caso de no tenerla debes diligenciar y adjuntar una declaración de único usuario responsable del uso y propietario del equipo, el cual puedes descargar en el siguiente link   http://nomascelusrobados.com/faqs.html en el punto 14.

Ya teniendo estos requisitos a la mano te dejo con las opciones que tienen las diferentes operadoras para registrar los equipos:

Registrar IMEI en Claro Colombia

Claro tiene 3 opciones de registro, la primera es llamando al *611, la segunda marcando *611# o por medio el portal Mi Claro. Ingresa a la siguiente página para ver en detalle las 3 opciones: Registro IMEI Claro

Registrar IMEI en Tigo

Lo puedes hacer por medio de la línea de atención llamando al *300 en la opción 6, o ingresa a la página que tienen dedicada para el registro: Registro IMEI Tigo

Registrar IMEI en Movistar Colombia

Para registrar el Imei debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Movistar y seguir instrucciones.

Registrar IMEI en Virgin Mobile

Para registrar el Imei debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Virgin Mobile y seguir instrucciones.

Registrar IMEI en Avantel

Para registrar el Imei debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Avantel y seguir instrucciones.

Registrar IMEI en Móvil Éxito

Para registrar el Imei debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Móvil Éxito y seguir instrucciones.

Registrar IMEI en Uff Móvil

Para registrar el Imei debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Uff Móvil y seguir instrucciones.

Registrar IMEI en ETB

Para registrar el Imei debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI ETB y seguir instrucciones.

Registrar IMEI en UNE

Para registrar el Imei debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI UNE y seguir instrucciones.

Para tener en cuenta

Otras medidas que tomarán, es de identificar con unos Stickers (ver imagen), los sitios o establecimientos autorizados para la venta de Celulares.

logo autorización

Fuentes:

Imagen de freepik

  • Mario alberto perez galeano

    El pais tiene como compromiso evitar el hurto de celulares, pero no de violar el derecho fundamental del libre desarrollo, libre comunicación. yo me he comprado un dispositivo smartphone en la empresa XIAOMI, un dispositivo de ultima tecnologia adquirido legalmente y que tengo en colombia. pero me llega un mensaje diciendo que me bloquearan el dispositivo porque no esta homologado. No encuentro etico que el gobierno realice decretos y leyes con el fin de atacar al ciudadano y violar sus leyes consagradas en la constucion como ser libre de acceder a lo que le entre en gana, me indigna que solo quieren que CLARO, MOVITAR Y TIGO que son los que homologa equipos sean los unicos que decidan en lo que podemos comprar y ademas de eso que vendan en precios apocalipticos dispositivos que no son mas que basura para el consumidor.

    ustedes no trabajan en por del bien comun, solo usan las leyes para beneficiar empresas comerciales privadas pisoteando los ciudadanos de bien. son una verguenza cada uno de ustedes que plantean leyes que hacen mas pobre e ignorante al colombiano

  • dasdas

    SI realmente las ratas son ustedes con su monopolio y venta de recursos, esfuerzos, trabajo de la gente de bien; por basura electrónica, que se convierte en daño para el medio ambiente. Porque si el celular queda inservible porque no le dan uno nuevo al usuario cuando se lo roban? por qué se lo ganan las empresas obligando a la gente a comprar más basura osea que lo roban a uno y las multinacionales son las que se benefician con el pretexto simple de evitar el hurto de celulares. Eso es ridículo porque los componentes siempre van a representar un valor. Llevo 3 celulares comprados en San Andresito y los 3 les llego ese marica aviso de bloqueo en tonces porque no les caen a esos negocios y si perjudican la gente.