Cómo registrar el IMEI de teléfonos en operadores Colombianos: Tigo, Claro, Movistar, Une, Uff, Etb, Virgin mobile, Movil Exito, Avantel

Registra IMEI de los teléfonos móviles en Colombia ante las diferentes operadoras del país, si no lo has hecho corres el riesgo de que tu celular sufra de un posible bloqueo por parte de tu operador.

Si deseas conocer el estado de tu teléfono dale click en el enlace consultar IMEI Colombia para saber si está Bloqueado o si quieres simplemente realizar la consulta.

Por qué debemos Registra IMEI?

La razón principal es para evitar que lo bloqueen por no registro y mitigar o luchar contra el hurto de celulares en Colombia. Y por supuesto nos da la facilidad que al registrar el IMEI de tu teléfono podemos en caso de perdida o robo bloquear el IMEI ante nuestro actual operador.

Esta es una estrategia liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en conjunto con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Desde que se inició este proceso hasta la fecha van registrados 33 millones de teléfonos móviles, y se estima que faltan alrededor de 3,2 Millones por registrar.

Este proceso de registro de los teléfonos celulares lo deberes realizar en el operador de la linea que estés usando actualmente y colocan a tu disposición varias formas para que se te haga fácil el registro y así evitar el bloqueo por no registro del IMEI.

Cabe anotar que este registro lo debes realizar solo una vez y por supuesto aquí te vamos a enseñar a Como registrar tu IMEI en tu operador.

¿Cómo registrar mi Celular?

Para registrar tu IMEI debes  seguir estos pasos:

Para el registro, las operadoras han habilitado varias opciones. Por medio de una página web, llamando a través del número de servicio al cliente, o ir directamente al centro de servicio. Más adelante colocamos las opciones para cada operador.

Antes de empezar el registro debes tener a la mano el número del IMEI de 15 dígitos correspondiente  a tu teléfono, la forma más fácil es marcando *#06# o puedes optar por otras opciones que te la explicamos en este link: Cómo Consultar Estado de IMEI en Colombia.

Otro de los requisitos que piden algunas operadoras es adjuntar la factura escaneada de la compra del teléfono, en caso de no tenerla debes diligenciar y adjuntar una declaración de único usuario responsable del uso y propietario del equipo, el cual puedes descargar en el siguiente link   Descargar Formato.

Ya teniendo estos requisitos a la mano te dejo con las opciones que tienen las diferentes operadoras para registrar los equipos:

¿Cómo Registrar IMEI Claro?

Para registrar el IMEI en Claro Colombia debes tener en cuenta lo siguiente: La SIM Claro debe estar colocada en un teléfono y la linea Claro a nombre del que va a realizar el registro en la operadora.

Puedes realizar el registro de celulares Claro a través de las siguientes formas:

  1. Marcando al *611# desde tu móvil. Si tu linea Claro es prepago elige las opciones 7-1-1. Si es pospago elige las opciones 3-4-1. Si la linea es corporativa elige las opciones 3-2-1.
  2. Llamando al *611 desde tu móvi. Si tu linea Claro es prepago elige las opciones 1-5. Si es pospago elige las opciones elige las opciones 1-6.
  3. Ingresando a la APP Mi Claro, vas al menú Prepago o Pospago – gestiona tu equipo y sigue le proceso

Ingresa a la siguiente página para ver en detalle las 3 opciones: Registro IMEI Claro

¿Registrar IMEI Tigo?

Si estas buscando la manera de registrar mi celular o IMEI en Tigo, debes tener en cuenta lo siguiente: Para registrar celular en tigo Tu SIM Tigo esté insertado en el equipo móvil que vas a registrar y La línea Tigo debe estar a nombre de la persona que va a realizar el registro.

Puedes realizar el registro de celulares Tigo a través de los siguientes canales:

  1. llamando al *300 , Luego se marca la opción 2 y opción 5 para registro de equipo, después la opción 1 y sigue las instrucciones.
  2. Entrando a Mi Tigo, si no tienes cuenta te registras busca ne la sección de servicios la opción de registrar imei en tigo
  3. Puedes ir a una tienda Tigo, debes presentar tu cédula original y la factura de compra de tu teléfono, si no lo tienes pídele a uno de los asesores un Formato de Declaración de Propiedad del equipo  y lo diligencias.

Para más información puedes ingresar a la página que tienen dedicada para el registro: Registro IMEI Tigo

¿Registrar IMEI Movistar?

Para registrar el IMEI en Movistar Colombia debes hacerlo directamente en la pagina de Movistar, así que debes tener en cuenta el IMEI de tu teléfono Movistar y seguir las instrucciones: Registro IMEI Movistar.

¿Registrar IMEI Virgin?

Para registrar el IMEI debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Virgin Mobile y seguir instrucciones.

¿Registrar IMEI Avantel?

Para registrar el IMEI debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Avantel y seguir instrucciones.

¿Registrar IMEI Móvil Éxito?

Para registrar el IMEI debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI Móvil Éxito y seguir instrucciones.

¿Registrar IMEI ETB?

Para registrar el IMEI debes ingresar a la siguiente página: Registro IMEI ETB y seguir instrucciones.

¿Tiene costo el registro de IMEI?

El procesos de registro es totalmente gratis y sin complicaciones, solo debes seguir los pasos que te indicamos en este articulo.

 

Otras medidas que tomarán, es de identificar con unos Stickers (ver imagen), los sitios o establecimientos autorizados para la venta de Celulares.

Fuentes:

Artículos relacionados

Equipo de Colombia Android

Equipo de Colombia Android

Blog referencia de Android en Colombia sobre Noticias, móviles, Juegos, Aplicaciones, tecnología y mucho mas para tus dispositivos. Síguenos en: Twitter Youtube

Artículos Relacionados