Elimina la molesta publicidad de las aplicaciones

¿A cuántos de nosotros nos molesta la publicidad de las aplicaciones en nuestros terminales?

Para nadie es un secreto que los desarrolladores pueden “sobrevivir” gracias a la publicidad de sus aplicaciones y/o al cobro que pueden generar para que estas no la contengan, pero no todos tenemos la posibilidad de pagar por las aplicaciones libres de publicidad, en algunos casos la solución puede ser descargar la aplicación completa o crackeada de internet pero esto implica que el dispositivo pueda ser infectado por algún malware y en otros simplemente dejar que la publicidad abunde en las aplicaciones de nuestros diferentes dispositivos.

¿Cómo bloqueo la publicidad en mi Android?

Para poder disfrutar al máximo de nuestras aplicaciones y sin publicidad en ellas, les quiero presentar 3 buenas aplicaciones que nos pueden solucionar el “inconveniente”:

  • AdBlock Plus: Esta aplicación nos bloquea la publicidad en terminales root y no root.AdblockPLus
  1. No root: Únicamente va a bloquear la publicidad en WiFi y tendremos que realizar una configuración adicional en las propiedades de la red WiFi (como se muestra en la imagen) para que pueda funcionar y debemos hacerlo en cada una de las redes que guardemos en el terminal, aunque no siembre nos va a bloquear y en algunos casos la configuración debemos repetirla varias veces.AdblockPlusNoRoot
  2. Root: Al tener permisos de superusuario esta aplicación podrá bloquear la publicidad tanto en WiFi como en datos y no tendremos que realizar ningún tipo de modificación en la red WiFi.AdblockPlus1
  • AdFree: Para que esta aplicación funcione necesitaremos obligatoriamente tener acceso root en nuestro terminal, básicamente debemos clicar en Descargar & Instalar Host y automáticamente nos va a bloquear la publicidad en nuestro dispositivo.
  • MinMinGuard: Para el correcto funcionamiento de esta aplicación no nos bastará únicamente con tener acceso root, sino que también necesitaremos tener instalado Xposed, si no lo tienes instalado pásate por aquí y te lo explicamos todo. Con MinMinGuard tenemos la posibilidad de escoger las aplicaciones que queremos que se le bloquee la publicidad, esto implica que cada que instalemos una nueva aplicación debamos dirigirnos a MinMinGuard para agregarla a la lista de bloqueo.

Estas son las aplicaciones que les puedo recomendar para bloquear la publicidad en Android, personalmente manejo AdFree ya que es la que mejor me ha funcionado y la que menos pasos requiere.

Nota: No se bloquea toda la publicidad, hay algunas aplicaciones que se resisten; en términos generales la mayoría de la publicidad es bloqueada por estas aplicaciones.

Descarga | AdBlock Plus | AdFree | MinMinGuard

¿Bloqueas la publicidad en tu dispositivo? ¿Utilizas algún método diferente a los mencionados anteriormente?

Déjanos tus comentarios y recomendaciones en el cajón de comentarios o escríbenos en Twitter con la etiqueta #ColombiandroidROOT