¿Qué es y cómo funciona Xposed Framework?

#ColombiandroidROOT

Con la nueva categoría que tenemos en Colombiandroid queremos que nuestros lectores puedan sacar el mayor provecho a sus dispositivos, para ello hoy les quiero compartir una aplicación imprescindible si son usuarios ROOT, hablaremos de Xposed Framework.

Xpossedframework-620x330

¿Qué es Xposed Framework?

  • Xposed es una aplicación para terminales rooteados, cuya función es modificar parte del sistema Android para que podamos configurarlo a nuestro gusto por medio de otras aplicaciones. Es necesario recordar que si no tienes permisos de superusuario en tu terminal no podrás utilizar la aplicación, si deseas rootear tu equipo puedes pasarte por aquí, donde te explicamos como obtener de una manera sencilla el acceso root en la mayoría de los terminales Android.

¿Para que nos sirve Xposed Framework?

  • Si lo que queremos es personalizar nuestro dispositivo y sacarle el jugo a todas las funciones que nos brinda entonces debemos utilizar Xposed, como mencioné anteriormente Xposed nos va a servir para modificar el sistema y poder configurar mediante otras aplicaciones el funcionamiento completo de nuestro terminal, si no tenemos instalado Xposed no podremos utilizar las aplicaciones que nos permitirán la configuración deseada.

¿Qué aplicaciones podemos utilizar?

  • Tenemos infinidad de aplicaciones con diversas funciones para poder personalizar al máximo nuestro Android, entre ellas encontramos:
  1. GravityBox
  2. No Lock Home
  3. Greenify
  4. Clean Lockscreen, entre otras
  • A medida que vamos avanzando en el tema de #ColombiandroidROOT iremos explicando estas aplicaciones y muchas mas.

¿Cómo funciona Xposed Framework?

  • El funcionamiento de esta maravillosa aplicación es sencillo, lo único que debemos hacer es descargar el APK e instalarlo común y corriente, luego debemos activarlo y reiniciar el dispositivo para que guarde los cambios, descargaremos los módulos o aplicaciones como las mencionadas anteriormente y las activamos, para finalizar con la activación de las aplicaciones debemos reiniciar el dispositivo y luego podremos configurar cada una de ellas.
  • A continuación les enseño la interfaz de la aplicación y su funcionamiento:

 

  • Inicio: Encontraremos la pantalla principal de Xposed y allí podremos escoger lo que vamos a hacer.
Inicio
Inicio

 

  • Framework: Aquí debemos clicar en Instalar/Actualizar cuando iniciamos la aplicación por primera vez o cuando esta se actualiza.
Framework
Framework
  • Módulos: En este apartado podremos gestionar las aplicaciones o módulos que hemos instalado, tenemos la posibilidad de abrir directamente aquellos que tienen interfaz de usuario y también podremos activar o desactivar los que deseemos.
Módulos
Módulos
  • Descarga: Encontraremos todos los módulos disponibles para descarga directa y actualizaciones de los mismos.
Descarga
Descarga
  • Ajustes: Aquí podremos cambiar la interfaz de la aplicación y también tendremos la posibilidad de escoger el lugar de instalación y la activación de descargas. Es recomendable no tocar el apartado de instalación.
Ajustes
Ajustes

¿Cómo instalo Xposed Framework?

La instalación de Xposed varia según la versión de Android que tengamos instalada en el terminal, a continuación les explico como se debe instalar en cada versión del sistema:

  • Android 4.4.4 KitKat o inferior
  1. Descargar XposedInstaler_2.7-experimental.apk
  2. Instalar el .apk
  3. Iniciar la aplicación, clicar Framework y Actualizar
  4. Reiniciar el dispositivo
  • Android 5.0 / 5.0.1 / 5.0.2 Lollipop
  1. Tener instalado un Custom Recovery (TWRP o CWM Recovery)
  2. Descargar el archivo  xposed-arm-20150430.zip y guardarlo preferiblemente en la raíz de la memoria
  3. Descargar XposedInstaller_3.0-alpha2.apk
  4. Reiniciar el dispositivo en modo recovery y flasheamos el archivo descargado en el paso 2
  5. Cuando el terminal este encendido instalamos el .apk descargado en el paso 3
  6. Iniciar la aplicación, clicar Framework y Soft Reboot
  • Android 5.1 / 5.1.1 Lollipop
  1. Tener instalado un Custom Recovery (TWRP o CWM Recovery)
  2. Descargar el archivo ARM  xposed-sdk22-arm-20150514.zip o  xposed-sdk22-arm64-20150514.zip para dispositivos que tengan procesador de 64 Bits ARM64
  3. Descargar  XposedInstaller_3.0-alpha2.apk
  4. Reiniciar el dispositivo en modo recovery y flasheamos el archivo descargado en el paso 2
  5. Cuando el terminal este encendido instalamos el .apk descargado en el paso 3
  6. Iniciar la aplicación, clicar Framework y Soft Reboot

Nota: Xposed Framework en Lollipop no es compatible con Custom Roms de Samsung

Esto es Xposed Framework y su funcionamiento, ahora seguiremos con los módulos mas relevantes, los invito a estar pendientes de #ColombiandroidROOT para que puedan disfrutar de las maravillas del root.

  • Andrés Pescador

    tengo un s4 i337m lo actualice con el firmware de canada al 5.0.1 quisiera saber si hay alguna forma de instalar xposed? porque tengo entendido que no se puede.

  • Fabian Leyton

    Hola, estuve provando instalar xposed, los enlaces estan rotos. Consegui por otro lado los archivos, hice el procedimiento tal cual, pero despues del flasheo no me deja instalar el apk, ademas que me muestra una notificacion que el sistema tiene menos de 250Mb, pero es absurdo ya que tengo mas de la mitad de la memoria libre, tanto interna como externa, he borrado caché y sigue igual. Me podrian ayudar por favor. Gracias