Sabemos lo indispensable que es Whatsapp hoy en día, no solo en el ámbito de la comunicación entre amigos y familiares, sino también a nivel de trabajo, donde la productividad es un factor importante y la funcionalidad de Whatsapp Web nos cae como anillo ya que podemos escribir y responder los mensajes rápidamente desde la comodidad de nuestro navegador del computador.

En esta ocasión vamos a enseñarte paso a paso de una manera fácil y rápida cómo configurar y sincronizar Whatsapp en tu navegador web y puedas disfrutar de esta grandiosa característica y no limitarte a tu teléfono móvil a la hora de escribir mensajes, enviar archivos, imágenes etc.

Es importante tener en cuenta que Whatsapp Web depende de la aplicación de Whatsapp en el móvil esté conectada a Internet todo el tiempo ya que están sincronizadas en tiempo real. Es decir que si te quedas sin Internet o se te descarga el teléfono Whatsapp Web no va a funcionar. Aunque puede parecer una limitante no demerita los beneficios que esta ofrece.  

Para configurar WhatsApp Web debes seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a la página de Whatsapp Web

Abrir en el navegador la pagina https://web.whatsapp.com donde deseas configurar Whatsapp . Aquí te va a salir un código QR (como lo muestra la imagen) que debes escanear, el cual te explicaremos en los siguientes pasos.

whatsapp web código
Ejemplo de como se ve el Código que hay que escanear para sincronizar Whatsapp

2. Habilitar configuración en el Teléfono

Debemos habilitar la cámara para el escaneo del código QR del Whatsapp Web en el navegador que nos salió en el paso anterior . Abrir WhatsApp en tu teléfono e ir a : configuración>WhatsApp Web.

escaneo del código QR del Whatsapp Web
escaneo del código QR del Whatsapp Web

3. Escanear el código QR

Debes acerca tu teléfono al código de la página de Whatsapp Web y automáticamente quedará configurado como se muestra en la imagen a continuación.

web whatsapp
whatsapp web escaner

3. Verificación de sincronización

Debes cerciorarte después del escaneo del código que la página queda configurada como se muestra a continuación.

web whatsapp
Configuración de Whatsapp Web Finalizada

Con esto finalizamos la configuración y sincronización de Whatsapp Web. Ahora es tu turno para que empieces a utilizarlo y sacarle provecho.

Nota: Si por algún motivo tienes problemas al tratar de conectar puedes ver las posibles soluciones a continuación:

No me conecta WhatsApp Web

En primera instancia verifica la conexión a Internet tanto en el teléfono como en el navegador de tu computador. Recuerda que si no está conectado el celular a Internet no puede sincronizar con Whatsapp Web.

Puedes tratar de cerrar sesión en la aplicación del móvil y volverte a conectar con los pasos dados anteriormente.

En ocasiones una conexión lenta o intermitente puede afectar la sincronización y vas a tener una mala experiencia porque se va a conectar y desconectar a cada rato.

Deja un comentario

avatar