InicioTutorialesCómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android

-

A continuación te explicaremos Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android. Por lo general cuando uno llega a un sitio como el gimnasio, donde los amigos, familiares, en tu hogar, por solo colocar unos ejemplos lo más común es pedir la contraseña para conectarnos. Cada vez que se ingresa la contraseña de una nueva red WiFi esta queda guardada en nuestro teléfono Android.

¿Qué pasa si por algún motivo deseamos conectarnos desde otro dispositivo a una de estas redes que ya previamente nos habíamos conectado y la tenemos guardada y no nos acordamos de esta contraseña? Si tienes la versión de Android 10 o superior estás de suerte porque podrás ver ver la clave del wifi directamente desde la configuración de tu teléfono. Pero qué pasa si tienes Android 9 o versión anterior? Aquí viene el problema porque oficialmente no hay forma u opción en estas versiones de Android para ver la contraseña en texto plano o a simple vista que nos permita ver y compartir esta contraseña.

Por suerte tenemos varias alternativas que nos permitirán ver las contraseñas WiFi guardadas en nuestro dispositivo Android y a continuación te la explicaremos.

Cómo ver y compartir las contraseñas Wi-Fi en Android sin root

Como te explicamos anteriormente si tienes Android 10 o superior podrás ver y compartir de manera sencilla la contraseña de alguna de las redes WiFi que tengas guardada. Adicionalmente da la posibilidad de conectarse mediante código QR con otro dispositivo Android siempre y cuando también esté actualizado a la versión 10.

Para poder ver y compartir contraseña de redes WiFi debes seguir los siguientes pasos:

como ver la clave del wifi
  • Ingresa en Configuración
  • seguido dirígete a Internet y Redes
  • Sigues a la sección Wifi
  • Ahora ve a Redes guardadas
  • Escoge la red que quieres ver la contraseña
  • Ahora elige la opción “compartir”, Aquí te pedirá que escanees la huella digital, PIN o contraseña. Seguidamente se le mostrará un código QR donde estará el SSID y la contraseña de la red para que la escanees si deseas con otro dispositivo y se pueda conectar. Pero si te fijas debajo de este código aparece en texto plano la contraseña para que la puedas copiar y compartirla.
como saber la contraseña de un wifi

Nota: debes tener en cuenta que la ubicación de estas opciones puede cambiar según la marca del teléfono.

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en móviles Android en versiones anteriores (se requiere root)

Si tu teléfono se ejecuta con la versión 9 o una versión anterior de Android, la única forma de ver las contraseñas de una red Wifi guardadas es por medio de una aplicación adicionalmente debe tener acceso root, ya que esta le pedirá acceso para poder extraer las contraseñas guardadas.

Hay varias aplicaciones que nos pueden servir para mostrar la contraseñas del wifi, nosotros hemos escogido algunas opciones porque ya llevamos tiempo utilizándolas y hasta ahora cumplen su función muy bien.

ver contraseñas wifi guardadas android sin root

Estas aplicaciones funcionan de la misma manera. Cuando inicie la aplicación por primera vez te va a pedir acceso a Super Usuario en una ventana emergente, le das permiso y a continuación te va a mostrar una lista de todas las redes wifi que tengas guardado con su respectiva contraseña debajo de las mismas. Todas dan la opción de compartirla, crear un código QR o guardarla. Puedes descargarlas a continuación.

Por último también puedes utilizar un Explorador de archivos como Root Explorer, aquí igualmente te va pedir permisos Root, y vas a buscar el siguiente archivo wpa.supplicant.conf en la ruta data/misc/wifi. Cuando abras el archivo con el editor de texto que viene incorporado podrás ver todas las redes y contraseñas guardadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS