InicioTutorialesCómo recuperar fotos borradas en Android

Cómo recuperar fotos borradas en Android

-

Este es mi primer artículo en Colombia Android y espero que sean muchos más y que les sea de mucha utilidad. A continuación voy a enseñarte algunos trucos o tips de cómo recuperar fotos borradas del móvil o cuando desaparecen de la galería de Android.

Sabes que es muy frustrante que por error o por culpa del sistema borramos sin intención las fotos preciadas o que necesitemos de nuestro teléfono Android y no tener un respaldo para recuperarlas. Así que no te preocupes, porque hoy te vamos a enseñar cómo recuperar fotos borradas en Android.

Consejo antes de empezar el proceso de recuperación

Si acabas de eliminar o te acabas de dar cuenta que han desaparecido las fotos, deja de utilizar el teléfono porque puedes sobrescribir información o datos nuevos sobre las fotos haciendo la recuperación más complicada.

Métodos para recuperar fotos borradas de la galería de Android:

Para esto vamos a recurrir a unas soluciones que pueden servirte para recuperar las fotos eliminadas de tu teléfono antes de instalar o recurrir a algunas de las aplicaciones que te vamos a recomendar más adelante.

Solución 1: Restaurar fotos desde papelera de reciclaje

Debemos verificar si existe algún respaldo o papelera de reciclaje en aplicaciones de galería de fotos que vienen preinstaladas por defecto por los fabricantes.

Así que ve a tu aplicación de galería de fotos y en las opciones que se encuentran en la parte superior derecha, la ubicación del menú puede cambiar dependiendo del fabricante del teléfono.

Verifica que esté la sección de papelera de reciclaje como puedes ver en el siguiente ejemplo. Al entrar deberías encontrar las últimas fotos y videos que hayas eliminado, aquí simplemente selecciona la foto que quieres recuperar y dar en la opción de restaurar y debería aparecer nuevamente en la galería.

Solución 2: Recuperar imágenes en Google Fotos

Otras aplicaciones como Google Fotos, que también ya viene instalada de forma predeterminada en muchos fabricantes tiene la opción de papelera de reciclaje y la conserva una copia por si necesitas restaurar más adelante. Pero debe tener en cuenta que tiene un tiempo límite en la papelera de 30 días porque se elimina automáticamente sin posibilidad de recuperarlas por medio de Google Fotos, así podrás recuperar las fotos eliminadas.

como recuperar fotos borradas 1
  • Primero debes abrir la aplicación Google Fotos y das en la opción Biblioteca en la parte inferior derecha.
  • Luego escoge la opción Papelera. 
  • Aquí deberán aparecer las fotos o imágenes eliminadas.
  • Selecciona las fotos que deseas restaurar y le das a la opción de restaurar.

Solución 3: Recuperar fotos borradas desde copia de seguridad local

También los fabricantes vienen con un respaldo o copia de seguridad local el cual podemos restaurar en caso de alguna emergencia. Si es tu caso puedes recuperarlos de la siguiente manera.

Antes de realizar esta restauración te recomiendo que hagas una copia externa de los datos actuales de tu teléfono por si algo llega a fallar.

Las opciones cambian dependiendo de la marca, aquí te dejamos algunas:

Instrucciones Xiaomi

Configuración> Configuración adicional> Copia de seguridad y restablecimiento

Instrucciones Samsung

Configuración> Nube y cuentas> Copia de seguridad y restauración

Instrucciones LG

Configuración> Copia de seguridad y restablecimiento> Copia de seguridad y restauración

Solución 4: Aplicaciones Android para recuperar fotos

Bueno si ya agotaste todas estas posibilidades y no pudiste recuperar las fotografías de tu teléfono android vamos a recomendarte unas aplicaciones que pueden servirte para recuperar tus fotos borradas en Android.

DiskDigger

Al iniciar la aplicación, mostrará dos opciones: Análisis básico y Análisis completo. Pero aquí hay una contra la opción de escaneo completo solo se habilitará si tienes acceso root en tu teléfono. La funcionalidad «básica» está disponible independientemente de si su dispositivo está rooteado y podrás recuperar fotos borradas en android sin ser root.

como recuperar una foto borrada del movil

DigDeep

Undeleter

ÚLTIMAS NOTICIAS