Si usas muy seguido Instagram y has sentido en ocasiones la necesidad de descargar imágenes que por algún motivo nos gusten o simplemente la queremos compartir por otro medio u aplicación. Resulta que desde la aplicación o desde el navegador en el PC no hay una opción de forma nativa que nos permita descargar estas imágenes de manera sencilla.

A continuación te vamos a explicar varias opciones para que puedas descargarlas en el computador o en tu teléfono de una manera fácil y rápida.

Descargar imágenes de instagram en Android

Con este vídeo puedes ver brevemente los pasos que detallamos más abajo para descargar las imágenes:

Descripción en texto del Vídeo

1. Nos descargamos la aplicación QuickSave en Google Play.

2. Como se muestra en la imagen, primeramente deslizamos el botón que está en el medio para habilitar la copia automática, seguidamente presionamos en en botón del logo de Instagram y nos lleva directamente a Instagram para buscar la imagen que deseas descargar.

paso 1 para descargar imagenes de instagram

3. Cuando estemos en la imagen que queramos descargar nos vamos a las opciones que se encuentran presionando los tres puntos en la parte superior derecha, ahora nos debe desplegar unas opciones y escogemos copiar enlace, todo ésto lo puedes apreciar en la imagen a continuación.

paso 2 para descargar imágenes de instagram

4. Volvemos a la aplicación QuickSave y nos debe aparecer la imagen con la opción de descarga y también si queremos compartir por otro medio. En la imagen final se puede apreciar la foto descargada en la carpeta de fotos del teléfono.

paso 3 para descargar imágenes de instagram

 

Descargar imágenes de Instagram a tu PC sin programas

Aquí también es muy fácil la descarga sin la necesidad de aplicaciones de terceros.

1. Estando en la imagen que deseamos descargar vamos a notar una url o dirección en el navegador como la siguiente: (ver Imagen) https://www.instagram.com/p/BrD5yt1Ak-j/

descargar imágenes de instagram a pc2. Aquí vamos adicionar lo siguiente /media/?size=l y la url quedaria de esta forma: https://www.instagram.com/p/BrD5yt1Ak-j/media/?size=l

descargar imágenes de instagram a pc 23. Le damos enter e inmediatamente vas a notar que la imagen se va abrir independientemente y ahora si se habilita la opción de descargar la imagen como se muestra a continuación:

descargar imágenes de instagram a pc 3

 

Existen más herramientas o aplicaciones de terceros para descargar las imágenes de Instagram, pero queríamos abordar estas opciones que nos parecieron más prácticas. Si conoces otras alternativas cuéntanos