Cómo Borrar el Historial de Busquedas de Google en Android

Cada ves que realizamos una búsqueda desde el lanzador del escritorio de Android, en Google Now e incluso si tenemos sincronizado el navegador del computador, queda un registro o historial de esas búsquedas y éstas evidencian, a la hora de querer realizar una nueva búsqueda como lo podemos observar en la siguiente imagen.

Cómo borrar el historial de Google

Si estas buscando cosas que no quieres que otras personas se enteren esto se convierte en un problema, porque por muy privado que sea nuestro teléfono siempre hay alguien que te lo pide prestado para cualquier cosa y puedes quedar expuesto. Es por eso que te vamos a enseñar Cómo borrar el historial de Google en Android.

Borrar el historial de Google en Android fácilmente

Abrimos el cuadro de búsquedas. Se nos van a desplegar las tres ultimas búsquedas, dejamos presionado por unos segundos sobre la que deseamos eliminar, nos va salir un recuadro con un advertencia y le damos en borrar (ver imagen).

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en Android

Borrar Historial Completo o por una fecha especifica

Si sabes que has realizado desde hace tiempo búsquedas que no quieres que se enteren, puedes optar por utilizar este método de borrado completo o en las fechas que le especifiques. Google tiene a nuestra disposición la pagina Mi Actividad:  https://myactivity.google.com/ .

Mi Actividad en Google

Desde acá gestionamos todo nuestro historial no solo de Android, si no también de nuestro navegador del computador, en caso que esté sincronizado.  Ingresamos a la pagina Mi Actividad , nos pedirá el correo y contraseña de nuestra cuenta en Google, en el menú escogemos la opción Borrar actividad por (ver imagen).

Borrar Actividad en Google

Es esta parte nos muestra las opciones de filtrado por fecha y producto del historial que deseamos eliminar. Podemos escoger un día en particular, un rango de fechas o borrado completo y por supuesto el producto, en nuestro caso escogemos Android, le damos en borrar nos sale una advertencia de eliminación del historial y le damos en ok.

Filtrar actividad para borrar en Gooogle

Nota: Este borrado también lo podemos gestionar directamente desde el navegador de nuestro computador.