Desde hace varios días Google Play Store se actualizó y su mayor novedad fue la inclusión de una opción muy llamativa para los usuarios “avanzados” o amantes de probar funcionalidades nuevas de las aplicaciones más populares; estas aplicaciones que traen nuevas funcionalidades y no son publicadas por los desarrolladores a todo el mundo, sino que van enfocadas a un selecto grupo, son conocidas como aplicaciones Beta.

Que es una aplicación beta?

No es más que una aplicación (valga la redundancia) que trae consigo nuevas funciones que se van a probar entre quienes tengan acceso a ella y que van a ser añadidas en próximas versiones o actualizaciones para el público en general, la función principal es como se mencionó anteriormente, probar funcionalidades y según los resultados, añadirlas o no a futuras actualizaciones.

beta

Pero como no todo puede ser perfecto, estas versiones traen consigo posibles fallos en su funcionamiento, debido a que son pruebas y no es algo estable, o por lo menos garantizable.

Cuando se comenzó a usar las aplicaciones beta por parte de los desarrolladores, lo que hacían era crear grupos en Google+ para que los usuarios que quisieran ser Beta Tester se unieran.

Ahora Google Play Store añadió la opción de unirse a las aplicaciones beta desde la descripción de ellas, aunque no todos los desarrolladores han tomado esa función, muchos ya lo hicieron y esto implica una enorme facilidad para los usuarios al momento de querer unirse o abandonar las versiones beta.

A continuación te mostramos cómo unirse y cómo abandonar una aplicación Beta desde Google Play Store:

Pasos para convertirte en Tester

  1. Para unirte a una beta de alguna aplicación debes bajar hasta el final y allí verás la opción “Convertirte en tester beta“.

Unirse

  1. Tocas el botón que dice “QUIERO PARTICIPAR” y luego donde dice “unirse“.

UnirseConfirmar

  1. Debes esperar un par de minutos mientras se realiza el registro y verás que en el nombre de la aplicación aparece “(Beta)“.
  2. Luego que el registro sea exitoso verás justo debajo de los botones “DESINSTALAR” y “ABRIR/ACTUALIZAR” aparecerá un texto que dice “Eres un tester beta de esta aplicación. ¡Genial!“.

EresTester

Pasos para Salir de Tester

  1. Para salir de una beta debes bajar hasta el final y verás la opción “Eres un tester Beta” y tendrás la opción “SALIR“, la tocas.

EresTesterYSalir

  1. ¿Quieres salir del programa Beta?” le das “SALIR” y luego desinstalas dicha aplicación y la vuelves a instalar para que ya no sea la versión beta sino la versión estable.

SalirConfirmar

  1. Verás que en la sección “Mis apps y juegos” aparecerá una nueva pestaña después de “INSTALADAS” y “TODAS“, esta es “BETA” donde encontrarás el listado de las aplicaciones a las cuales perteneces como tester Beta

Lista

¿Sabías que podías participar? ¿Eres tester Beta de alguna aplicación? ¿Has abandonado alguna aplicación Beta? Cuéntanos tus experiencias con esta manera de probar novedades que implementaron los desarrolladores.