El Notch o muesca es un nuevo concepto en el diseño que están implementando varios fabricantes de dispositivos Android, el mas reciente fue Huawei con sus P20 y P20 Pro y lo mas seguro es que llegó para quedarse.

Como lo muestra la siguiente imagen; la parte superior de la pantalla hay una pequeña muesca donde se concentran los sensores, altavoz, cámara y demás componentes, que comúnmente los encontramos en los marcos.

huawei p20 con notch
huawei p20 con notch

Todo ésto para aprovechar al máximo la parte superior de la pantalla, mostrando información de la batería, la red, notificaciones y carga de la batería.

Se ha vuelto tendencia en los comentarios de los usuarios estos últimos meses, ya que el Iphone X también lo ha implementado, pero lo cierto es que anteriormente el Essential Phone fue el primero en empezar con esta “moda”.

Móviles Android Con Notch

Huawei P20


Huawei P20 Pro

Zenfone 5

zenfone 5 notch
Zenfone 5 con notch

Essential Phone

Essential Phone con Notch

En estos próximos meses veremos qué fabricantes deciden adaptar esta peculiar característica, por el lado de LG abrieron en su foro oficial de reddit, una consulta para ver si estaban de acuerdo con la implementación y los usuarios por los comentarios no están de acuerdo.

Y tu que opinas del Notch?