Twitter da el salto a los videos en streaming

TweetDeck Teams

wpid-wp-1427382053241.pngLa compañía del pajarito azul a principios del año compró una app llamada Periscope. La cual tiene como su razón de ser el poder transmitir videos en tiempo real.

No es la primera vez que Twitter hace este tipo de compras. Recordemos que el año pasado compró Vine, la app encargada de hacer aparecer los videos cortos en Twitter.

Al igual que Vine, Periscope seguirá siendo una empresa autónoma aunque ahora hace parte del portafolio de servicios que ofrece Twitter.

Ahora para responder la duda de como funciona la app es muy simple:

Periscope se encarga de transmitir y Twitter de difundir el video por medio de un link, una vez se empieza a transmitir hay un lapso de 24 horas en donde las personas que ingresen al link podrán interactuar por medio de mensajes con el creador del video. Una vez terminada las 24 horas la posibilidad de interactuar se cierra, pero esto no implica que la transmisión se cierre eso depende del creador si decide cerrarla o no.

Aunque por ahora solo esta disponible el la plataforma IOS, se tiene previsto que llegue a Android en las próximas semanas. Estaremos muy pendientes para anunciar la llegada del este nuevo servicio a Twitter.

You May Also Like