Google anunció por medio de un comunicado oficial que ha firmado un acuerdo para adquirir Fitbit, una marca líder de dispositivos portátiles y éste se ha llevado a cabo por unos 2.100 millones de dólares.
En el comunicado dicen que ven esta adquisición como una oportunidad para invertir aún más en Wear OS , así como para introducir dispositivos inteligentes Made by Google en el mercado.
We’ve signed an agreement to acquire @Fitbit. Together, we aim to spur innovation in wearables and build helpful products to benefit more people around the world. https://t.co/HSfQVWnHJB
— Google (@Google) November 1, 2019
Además dejan claro que siguen comprometidos con Wear OS y planean trabajar estrechamente con sus socios del ecosistema y Fitbit para unir lo mejor de ambas plataformas de reloj inteligente y rastreador de actividad física.
Analizando el panorama de Google con esta compra lo más probable es que sigan produciendo nuevos productos Fitbit, pero a su vez aprovechar toda la tecnología y experiencia y la gran cantidad de usuarios con que cuenta esta y así crear su propio reloj inteligente.
En un futuro se sabrá si la integración de Google Fit con Wear OS, servirá para darle un empujón y posicionar a Google de manera definitiva en el mercado de relojes inteligentes y aplicaciones de salud.