Integración de Facebook con WhatsApp: Intentamos probar la función pero por ahora no contamos con suerte

whatsapp-messenger

Algo que nos preguntábamos una vez Facebook adquirió WhatsApp era ¿Qué sucederá en un futuro? ¿Qué novedades nos traerá esta compra? y muchas preguntas más que esperábamos ir resolviendo con el paso de los días. Hoy en día sabemos que WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado por la comunidad y Facebook lo sabe, al parecer la siguiente versión de Facebook tendrá integrada a WhatsApp.

WhatsApp_Facebook
Izquierda: Nueva versión, Derecha: Antigua versión

Tal y cómo les contamos hace un momento, la nueva versión de Facebook 31.0.0.7.13 será la encargada de brindarnos esta integración entre ambas plataforma. Lo que significa quemas allá de mejoras visuales, en la próxima actualización de Facebook tendremos un cuarto botón que será el que nos dará acceso a compartir información en WhatsApp dentro de la misma aplicación de Facebook.

Tendremos un rediseño visual en los botones de Like, Comentar, Compartir y se abre el campo para el botón mencionado anteriormente. Si pulsamos en el botón de WhatsApp podremos ver la lista de contactos, chats y grupos de WhatsApp, con los cuales podremos compartir lo que deseemos.

Intentamos probar la función, pero por ahora no contamos con suerte

Hasta aquí hemos hablado de que que esta novedad está prevista para la versión 31.0.0.7.13 (números que podrían variar). Para entender los movimientos de Facebook, debemos tener en cuenta que para su aplicación de Android, Facebook maneja grupos alpha y beta testers con el fin de probar nuevas funciones y características que permitan evidenciar los fallos antes de publicarlas para todo el público en la Google Play Store, y es allí donde me detengo un poco en este «rumor» ya que yo pertenezco al grupo de alpha testers y actualmente tengo la versión 32.0.0.0.8 y no tengo rastros de dicha novedad:

La razón de esto es muy sencillla: Cada cambio que implementa Facebook lo hace desde sus servidores, habilitando las nuevas funciones solo a un pequeño grupo de usuarios, lo que significa que hacer parte del grupo de beta testers o alpha testers no es garantía de que viviremos antes que todos los experimentos que practica Facebook en su aplicación.

En resumen, de nada sirve tener el APK de esta nueva versión, ni mucho menos hacer parte del grupo de testers, solo recibirán las nuevas características los afortunados a quienes se le active aleatoriamente desde los servidores de Facebook, así que por ahora tendremos que esperar un poco más para probar esta función.

Ahora les hago un par de preguntas:

¿Creen que es cierta esta novedad o simplemente un rumor? ¿Les gustaría que se hiciera dicha integración?

Información y Fuente: Geektime

Amante del mundo Android, aplicaciones, recomendaciones, sugerencias. En mi encontraran una cuota de experiencia sobre la maravilla Android. Ingeniero de Sistemas. Amante de Millonarios FC y el fútbol en general.

Deja un comentario

avatar