Para recomendar: Pasarse de Iphone a Android sin complicaciones

Pasate a Android

Pasate a Android

Recientemente hemos visto cómo la empresa de la manzana se ha preocupado más por las patentes absurdas contra todo lo relacionado con Android, que la innovacion de su mas reciente dispositivo  Iphone 5 que se queda corto en cuanto especificaciones se refiere a los teléfonos Android referentes en el momento como el Samsung S3 o el HTC One X.

Si eres unos de esos que quiere dar ese cambio y probar este sorprendente mundo Android te aseguramos que no te vas arrepentir. Pasarás de un sistema totalmente cerrado a uno que tendrás la posibilidad de hacer prácticamente  lo que quieras.

Como anteriormente habíamos recomendado pasarse de blackberry a Android surgen las dudas respectivas al querer hacer el cambio y no perder funcionalidad o disponibilidad en cuanto aplicaciones se refiere. por eso queremos mostrarte a continuación las aplicaciones equivalentes por las cuales no sentirás ese cambio.

mensajeriaEn cuanto aplicaciones de servicios mas utilizados  como facebook, twitter, dropbox, google plus, whatsapp, viber, skype, msn, etc. en Android  también contamos con estas  aplicaciones oficiales, existen  incluso alternativas para cada una de ellas de acuerdo a nuestras necesidades por lo cual NO sentirás el cambio.

Si te ha sorprendido las “nuevas “ funcionalidades del Iphone 5 como las fotos panorámicas o las notificaciones, permitenos contarte que en Android lo tenemos hace tiempo.

La tienda de aplicaciones Google Play será sin duda una de las cosas que mas disfrutaras en Android, ya que supera ampliamente la App Store de Apple, con cerca de 650.000 aplicaciones, gran porcentaje de ellas son juegos, en su mayoría son Gratuitas por lo que las descargan superan los 20 Billones.

Si te preocupan los contactos y lo tedioso que resulta migrar a otro móvil, Google tiene una herramienta Google Sycs que te hace la sincronización de tus contactos como la de tu calendario y al configurar tu cuenta en el dispositivo Android inmediatamente se verán reflejados tus contactos. A continuación te explicamos como hacerlo.

(Vídeo de descarga al minuto 3:44)

Cuando termine de descargar  nos pedirá nuestra cuenta en gmail, al acceder escogemos en las opciones que deseamos sincronizar los contactos o el calendarios o las dos opciones.

iphone-google

Al terminar el proceso ya tendremos nuestros contactos guardados en nuestra cuenta de gmail. Para comprobarlo abrimos en un navegador nuestro correo y en la opción de contactos deberían aparecer toda la información como son los nombres, números, direcciones etc. de nuestros contactos.

contactos gmail

Estando en la configuración inicial de nuestro dispositivo Android, asociamos la cuenta de gmail que utilizamos anteriormente en Google Sync y automáticamente aparecerán en nuestra lista de contactos de Android.

Esperamos que este artículo te ayude a dar ese salto que por las dudas no te atreves dar y si eres un usuario Android compártelo para que mas gente se una a esta gran comunidad.

 

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
fernandoJuanma Autores de comentarios recientes
el más nuevo el más antiguo el más votado
Juanma
Invitado
Juanma

 Excelente fue lo mejor que pude hacer en mucho tiempo recomiendo este cambio a cualquier persona que tenga dudas

fernando
Invitado
fernando

Tengo un problema compre un razr hd de verizon y no tiene comodatit internet o esta bloqueado y no lo puedo usar ayuda