Hace poco explicábamos Cómo Instalar Android 4.4 en tu PC con Windows paso a paso, ahora te damos la posibilidad de enseñarte otra opción para poder virtualizar Android en el pc con la herramienta Genymotion, y lo mas importante es que podemos instalarla en otras plataformas aparte de windows como linux y Mac.

Genymotion como lo indica su página web, es un conjunto de herramientas que proporciona un entorno virtual para Android y por ende puede ser muy útil para los desarrolladores, testerjugadores o como es en mi caso o el de muchos que solo quieren experimentar el entorno Android directamente desde nuestros equipos personales.

Personalmente Genymotion me ha parecido una herramienta sencilla, rápida e intuitiva a la hora de configurar e instalar. Como todo tiene sus contras, pero nada que no se pueda resolver.

Sin mas, te explicaré de la forma mas detallada posible con una guía, que consta solo de 4 pasos, así que ponte cómodo y empecemos.

Guía de instalación:

Paso 1: Registro en la Página de Genymotion

En primer lugar debemos crear una cuenta en la página de Genymotion, ya que ésta nos permitirá descargar la herramienta y la necesitaremos mas adelante para habilitar varias opciones. En el siguiente link de  Registro Genymotion.

Como lo muestra la imagen colocamos nuestros datos de usuario, mail y contraseña, lo mas importante es en la opción User Profile, debemos escoger Personal usage, que vendría siendo la cuenta gratuita. Mas abajo en Usage type, colocamos cualquiera de las opciones que aparecen, en este caso nosotros escogimos Testing. Solo nos queda esperar el correo de activación y seguimos al siguiente paso.

1

Paso 2: Descarga e Instalación 

Descargamos Genymotion que viene integrado con virtualbox: [vc_button title=”descarga” target=”_blank” color=”default” size=”size_small” href=”https://cloud.genymotion.com/page/launchpad/download/”]  (debes estar logueado para poder descargarlo).

Como lo muestra la siguiente imagen escogemos para descargar la opción que dice Windows 32/64 bits (with virtualbox) v2.2.2.

Después de la descarga procedemos con la instalación. Aquí simplemente ejecutamos y damos click en Next (siguiente) las veces que nos los solicite la instalación. (ver imágenes)

Paso 3: Configurando Genymotion y Dispositivo Virtual Android

Al iniciar Genymotion, observaremos una ventana que nos indica que no tenemos ningún dispositivo habilitado, y nos da la opción de crear nuestro primer dispositivo virtual Android. Le damos en yes (si) como lo muestra esta imagen.

6

Ahora como lo muestra la imagen, nos pide que nos conectemos con la cuenta creada en el primer paso para poder habilitar los diferentes dispositivos virtuales Android. Damos click en la opción Connect.

7

Al darle conectar nos sale esta pequeña ventana donde colocamos los datos de acceso.

8

Al conectarnos nos aparecen las diferentes opciones de dispositivos virtuales Android. Podemos escoger entre dispositivos samsung, htc, Sony, nexus e imágenes de fábricas con versiones de Android, diferentes desde las 2.3.7 hasta la 4.2.2. Nosotros hemos escogido un Samsung Galaxy S5 4.4.2.  Damos en click en Netx.

10

Aquí nos muestra el detalle completo del dispositivo que vamos a configurar. Damos en Netx.

11

En este punto, el programa empieza a descargar la imagen del dispositivo escogido. Esta imagen pesa alrededor de 200MB, por lo que te puedes ir relajando y tomar algo mientras termina la descarga.

12

 Al terminar la descarga damos en la opción Finish.

13

 Paso 4: Iniciando Dispositivo Virtual Android

En el paso anterior podemos decir que terminamos la configuración, ahora solo falta iniciar, seleccionando el nombre del dispositivo virtual y damos click en play y a esperar a que cargue.

14

 Galería de imágenes del dispositivo virtual ya funcionando con Android.

Vídeo de todo el proceso de configuración e inicio del sistema.

Extras: Instalación de Google Play y Google App

Como todo no puede ser tan bello, tú mismo vas a notar la ausencia en el dispositivo virtual Android ya iniciado, las app de Google o (gapps) que incluye Google play, maps, gmail etc. Estas app hay que instalarla por aparte, el proceso es muy sencillo, solo bastará con descargar estos archivos.

1. Genymotion ARM Translation Installer

2. Las App Google, dependen de la versión de Android escogida en la instalación.

3. El archivo descargado Genymotion ARM Translation Installer lo agarramos y soltamos en la ventana donde está la máquina virtual ya iniciada.  Espera que se instale y te pedirá reinicio. A continuación haces el mismo proceso con las Google apps  y con esto ya tendrás listo tu Android virtualizado para instalar mas aplicaciones.

Fín de la guía.

Como vimos anteriormente no es nada complicado y en cuestión de minutos, ya tenemos nuestro Android virtualizado en nuestro PC. Esperamos que hallas disfrutado esta guía, si tienes alguna duda escríbenos que estamos para resolverla.