Antes de empezar tenemos que hablar del proyecto Android-x86, que toma como base a  Android open source project acogiendo los diferentes parches con soporte de la plataformas x86 para Android de la comunidad open source . Ésto quiere decir que tenemos la posibilidad de ejecutar o instalar Android en cualquier computador, llámese laptos o netbook etc… Consulta aquí la lista del hardware soportado.

La finalidad de esta guía es aprender a instalar Android en nuestros computadores a través de una máquina virtual en este caso hemos escogido Virtualbox. Al finalizar la instalación del sistema Android, éste quedará totalmente funcional y ya depende de ti el uso que le quieras dar, como por ejemplo probar aplicaciones,  o si nunca has tenido un dispositivo con sistema Android en tus manos y quieras probarlo o por mera curiosidad.

Requisitos:

  • Instalación máquina virtual (virtualbox) [vc_button title=”Descargar” target=”_blank” color=”default” size=”size_small” href=”https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads”]
  • Imagen Iso de Android 4.4 x86 [vc_button title=”Descargar” target=”_blank” color=”default” size=”size_small” href=”http://sourceforge.net/projects/android-x86/files/Release%204.4/android-x86-4.4-RC1.iso/download”]

Ya teniendo estos dos requisitos procedemos con los pasos para la instalación.

1. Preparación máquina virtual (Virtualbox).

En este primer paso debemos preparar o configurar nuestra máquina virtual para que sea compatible con el sistema  Android 4.4 x86 que acabamos de descargar.  Nota: Por favor dar click en la primera imagen para ampliar y ver el proceso de configuración. Cada imagen tiene una descripción del proceso.

2. Instalación de Android 4.4.

Después de haber preparado la máquina virtual pasamos a la parte de la instalación, se podría decir que es la parte mas “complicada” por lo de la creación de la partición donde se va a instalar Android, pero no hay de que preocuparse, porque tenemos detallado todo el proceso en las capturas de las imágenes y su respectiva descripción.

3. Iniciando Android.

Ahora que hemos terminado el trabajo “duro” nos queda solo iniciar el sistema con Android 4.4 y configurarlo. Para que tengas una idea, vas a ver el mismo proceso de configuración cuando un teléfono o tablet está recién comprado o le has hecho una restauración de fábrica.  Donde nos toca configurar el idioma, la hora, la cuenta de correo etc…

Posible inconveniente.

Si no te aparece el cursor del ratón debes deshabilitar la opción de integración del ratón con la máquina virtual. Para más detalle mira la siguiente imagen.

Gif de Android 4.4 en funcionamiento.

 

android test 3

test android 2

Si tienes alguna inquietud no dudes en preguntar. Si te gustó y te fue útil esta guía por favor compártela.