Abrimos esta entrada para ir agregando información importante sobre Pokémon Go. Este magnífico y sorprendente juego que se perfila como uno de los mejores en los últimos tiempos. Esperamos que te sea de mucha utilidad y divierte!!!

Primeros Pasos con Pokemon Go

Cómo saber si el smartphone es compatible con Pokémon GO

Para saber si tu dispositivo es compatible debe tener las siguientes características

Android 4.4 o superior (Android N no será apoyado hasta el lanzamiento oficial)
Resolución Recomendada 720×1280 píxeles
GPS Activado
Buena conexión a Internet
Nota: Los dispositivo con una CPU Intel no serán compatibles. Actualización: Ya se puede instalar en los procesadores intel x86, en la nueva versión  de Pokémon Go 0.29.2.

Como saber si esta disponible la descarga de Pokemon Go en mi país por Google Play

Puedes verificar si esta disponible por medio de esta pagina, solo debes entrar y verificar que este tu país en el listado sombreado en color verde. Link: Pokemon Go Available Yet?

Cómo descargar Pokémon?

Ya que en nuestro país todavia no se encuentra habilitado para la descarga por Google Play, debes bajarte directamente el APK en el siguiente link encontrarás el enlace: Pokémon GO para Android disponible para descargar [APK descarga]

Cómo instalar Pokémon Go

Al terminar la descarga del APK la ejecutamos y lo más probable que te salga una advertencia de instalación desde orígenes o fuentes desconocidas, le damos en configuración, habilitamos orígenes desconocidos como lo muestra la imagen y ejecutamos nuevamente el apk y debería empezar el proceso de instalación.

instalación pokemon go

Inicio y configuración de Pokémon Go

Al iniciar Pokémon Go, lo primero que nos va a pedir es la fecha de nacimiento, seguidamente que iniciemos sesión con una cuenta de Google, después que coloquemos un Apodo o nombre de usuario y por último la personalización del personaje, en este punto puedes cambiar el sexo, color de piel, cabello, ojos etc. Ya con esto estamos preparados para iniciar el juego. (click en la imagen para ampliar)

configuración pokemon go

Problemas y bloqueos de Pokémon Go

En algunas ocasiones vamos a presentar ciertos problemas en que vamos a ver frustrada nuestras ganas de jugar, alguno de estos problemas suelen ser:

El mas común y que mas desespera es el de los servidores (Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelve más tarde). Para saber el estado de los servidores podemos dirigirnos a esta pagina Estado servidores dedicada exclusivamente a ver si los servidores se encuentran disponibles para jugar.

 

Trucos de Pokémon Go

Mapa de Pokémon GO para saber dónde capturarlos

poke radar

Con Poke Radar, podrás buscar Pokémon en cualquier parte de Colombia y el mundo. Ubícate en tu ciudad y explora los lugares donde puedes encontrar los Pokémon. De verdad que nos facilita la tarea.   Pagina de de Poke Radar: https://pokevision.com

Cómo escoger a Pikachu como nuestro  primer Pokémon

En el juego cuando el Profesor Willow te diga que captures a tu primer Pokémon, te colocara frente a los tres Pokémon Bulbasaur, Squirtle o Charmander. en primer lugar no le lances la Pokeball y aléjate de ellos.

Ellos volverán a aparecer y nuevamente aléjate de ellos, debes repetir esto cuatro veces, en la última repetición es cuando aparecerá Pikachu, ahora si  lanza la Pokeball y capturarlo para que sea tu primer Pokémon.

pikachu pokemon go

Cómo ubicar todas las Poképaradas de Pokémon GO

Resulta que Niantic, es también desarrollador del juego Ingress, que es un juego de realidad aumentada y geolocalización y coincidencialmente comparten los puntos de poképaradas con los puntos de interés del juego. Para conocer estos puntos necesitamos una cuenta de gmail, e instalar la aplicación desde Google Play o iniciar sesión desde la página web. Al iniciar sesión busca los puntos de interés en la ciudad donde estés ubicado y sal a jugar.  (Link de descarga de Ingress está debajo de la imagen)

mapa pokemon go

Ingress
Price: Free+

Cómo capturar Pokémon sin moverte en Pokémon GO (no está  funcionando)

Actualización: Usuarios nos reportado que no está funcionando este truco y por momentos se les ha bloqueado el juego, si lo vas a probar hazlo bajo tu propio riesgo. Instalamos Fake GPS, nos va a pedir que activemos Ubicación de prueba lo activamos como se muestra en la imagen y seguidamente le indicamos la ubicación donde queremos estar, el siguiente paso es abrir el juego y veras que se ubica en el lugar que estableciste con Fake GPS.  (Link de descarga de Ingress está debajo de la imagen)

fake gps

ubicación falsa
Price: Free+

Como Ahorrar batería en Pokemon Go

Este juego la verdad es que se acaba la batería rápidamente, para eso tenemos la opción de habilitar el modo de Ahorro de batería que está dentro del juego, para eso presionamos la Pokeball, para entrar a la configuración escogemos Opciones en la parte de arriba, dentro de este apartado habilitamos Ahorro de batería como lo muestra en la imagen de abajo.

ahorro bateria pokemon go

Como aumentar Posibilidades de Captura

Desactivar la cámara aumenta las posibilidades de captura, ya que mejora el ángulo de lanzamiento y por ende tendrás mejor resultado aunque para muchos puede perder el sentido o la gracia al desactivar la cámara.

Suma Puntos de Experiencia Extra

Para esto debes generar un efecto a tu Pokeball, y se logra haciendo círculos alrededor de tu Pokeball con los dedos antes de lanzarla.

Para qué son los huevos?

huevos pokemon go

Estos huevos los encuentras en las pokeparadas. Para mirar que hay en su interior debemos colocarlos en una incubadora, a partir de ahí debemos caminar un trayecto para hacerlos reventar. Aquí nos pueden dar caramelos y también Pokemon.

Qué son los círculos amarillos o rojos que rodean a ciertos Pokémon?

circulo pokemon

Si te encuentras uno de estos Pokémon con estos círculos quiere decir que son de un nivel más avanzado, por lo cual serán más complicados a la hora de capturarlos, siendo amarillo en nivel medio y rojo más complicado.

Curiosidades de Pokémon Go

Lista de Pokémon raros

Un usuario de Reddit a elaborado una tabla que nos va a servir de mucha ayuda para identificar los Pokémon según su rareza.  A continuación te la detallamos con  los nombres respectivos de los Pokémon y seguidamente la tabla.

  • En todos sitios:
    Rattata, Pidgey, Weedle, Caterpie, Drowzee
  • Virtualmente en todos sitios:
    Eevee, Zubat, Venonat, Oddish, Magikarp
  • Muy comunes:
    Meowth, Spearow, Bellsprout, Paras, Krabby
  • Comunes:
    Clefairy, Nidoran♀, Nidoran♂, Ekans, Cubone, Goldeen, Poliwag, Shellder
  • Poco comunes:
    Jigglypuff, Growlithe, Gastly, Geodude, Exeggcute, Slowpoke, Psyduck, Jynx, Onyx
  • Raros:
    Ponyta, Vulpix, Koffing, Sandshrew, Staryu, Tentacool, Horsea, Magmar, Tangela
  • Muy raros:
    Abra, Machop, Grimer, Rhyhorn, Voltorb, Lickitung, Scyther, Pinsir
  • Épicos:
    Dratini, Magnemite, Electabuzz, Hitmonlee, Hitmonchan, Chansey
  • Míticos:
    Lapras, Snorlax, Porygon
  • Epeciales:
    Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Omanyte, Kabuto, Aerodactyl
  • Exclusivos de cada región: 
    Farfetch’d, Mr. Mime, Tauros, Kangaskhan

Pokémon raros

 

Continuará…

Seguiremos actualizando la entrada a medida que salgas cosas nueva, asi que te recomiendo que estés pendientes.