Inicio General Viernes negro para Samsung: Pierde disputa por patentes y le toca pagar...

Viernes negro para Samsung: Pierde disputa por patentes y le toca pagar 1.052 millones de dólares a Apple

-

samsung vs apple

Que forma de terminar la semana para Samsung y no podía ser peor que perdiendo el juicio con Apple por el tema de las patentes. El Tribunal condenó a Samsung por infringir varias de las patentes que estaban en disputa y le tocará pagar por daños y perjuicios ni más ni menos 1.052 millones de dólares a Apple.

A su vez y casi seguro la restricción de las ventas en Estados Unidos de todos los dispositivos que infrinjan estas patentes y eso incluye la gama Galaxy donde se encuentran el recién lanzado Samsung Galaxy S3.

Ahora salta la pregunta y es si esto afectará directamente a Android y cual sería su impacto, ya que Samsung es la compañía que vende más dispositivos Android en la actualidad.

Por otra parte falta el papel de Google y su ayuda a los fabricantes, recordemos que compró la división de Motorola mobility por la cantidad de patentes que posee para así hacerle frente y defenderse de todas estas demandas, cediendolas para blindar de éstas.

Reflexionando y dejando de un lado si se copian o no, lo que sí es cierto es que esto frena de una manera drástica la innovación por unas patentes que en muchos casos son ridículas.

Qué piensas de todo este tema de las patentes ?

8dcc2ebaf290471daba220b632f5637b?s=117&d=mm&r=g
Carlos Andres Arroyo
Amante de la tecnología en general y la cultura Geek, especialmente Android

ÚLTIMAS NOTICIAS