Para recomendar: Pasarse de Blackberry a Android sin complicaciones

mensajeria

Pasate a Android

Primero que todo decirles que cada quien es libre de escoger el sistema que más le convenga de acuerdo a sus necesidades. Si tienes amigos o conocidos que estén indecisos o no conocen las virtudes que posee Android comparteles este artículo para que den el salto y nuestra comunidad Android siga creciendo.

Para aquellos usuarios de Blackberry con ánimos de cambios y probar otro sistema móvil en este caso Android. Les despejamos todas sus dudas e inquietudes para quitarles la venda de los ojos y garantizarles que no extrañaran ni un solo día ese anticuado O.S Blackberry cuando prueben Android.

Queremos advertirles que va ser un cambio brusco. Pasarán de un sistema aburrido poco personalizable a uno totalmente personalizable y con infinidad de aplicaciones para lo que necesites.

Ahora analizaremos las aplicaciones equivalentes de Blackberry y Android haciendo sus respectivas comparaciones.

MENSAJERÍA:

Blackberry Messenger: Sin duda este es el punto fuerte de Blackberry, por el cual la mayoría de las personas no quieren dar el salto a otro sistema.
Los que todavía defienden por su confiabilidad y estabilidad les recordamos las sendas caídas que ha sufrido el sistema alrededor del mundo por varios días dejando sin comunicación a miles de personas.

Alternativas

mensajeria

– Whatsapp: Se caracteriza principalmente por ser multiplataforma con la posibilidad de enviar mensajes instantáneos a nuestros contactos de Whatsapp y compartir vídeos, imágenes, audio, etc.

Lo encontramos para Symbian, Android, iOS, windows phone y hasta el mismo Blackberry. Incluso instalando un programa en el PC lo podemos utilizar sin ningún problema.

Sin ningún tipo de exageración, cerca del 90% de las personas que poseen un dispositivo sea Tablet o Smartphone con algunas de estas plataformas lo han instalado; por dar un ejemplo personal, todos mis conocidos que todavía poseen un Blackberry tienen instalado Whatsapp y me comunico con ellos por ese medio.

– Kik Messenger: Los pocos usuarios que han probado esta aplicación coinciden en que es la mejor alternativa para echar al olvido el BlackBerry Messenger, no solo por su particular parecido a la App de RIM, si no por su característica de funcionar en varias plataformas, como lo son iOS y Android. También está disponible para el mismo BlackBerry, como punto negativo podemos decir que su popularidad es media, debido a que no es muy conocida por los usuarios de estos sistemas.

– Kakao Talk Messenger: Esta excelente alternativa que no tiene nada que envidiarle al popular whatsapp, KakaoTalk es un servicio mensajero basado en números de teléfonos en su dispositivo móvil que permite a los usuarios de iPhone y Android comunicarse gratuitamente uno a uno ó con la particularidad de crear chat en grupos si así lo deseas. Y como si fuera poco permite el envío de archivos multimedia como fotos, vídeos, mensajes de voz y números de contactos.

Si bien, Whatsapp es la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea más popular e importante del momento, en Android como puedes ver podrás disponer de gran cantidad de opciones como las que mencionábamos recientemente. Pero lo más importante es que no solo tenemos esas alternativas, en Android también encontramos aplicaciones para comunicarnos con nuestros contactos por medio de voz y vídeo entre las más populares se encuentran Viber, el famoso Skype y Tango que se han convertido en una nueva opción para los usuarios que más provecho le sacan a este tipo de comunicación. Y lo mejor de todo es que no pagas ni un solo peso por este servicio, solo basta con tener una conexión a internet y claro está, amigos que tengan esa misma aplicación sin importar la plataforma que usen.

 

APLICACIONES GENERALES:

Actualmente Android cuenta con mas de 600.000 aplicaciones en Google play que supera con amplia ventaja a la App Word de Blackberry. Donde tenemos para escoger y probar en todas las categorías. Cabe recordar que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas.

 

APLICACIONES SOCIALES:

En cuanto a las aplicaciones sociales en el caso de Messenger, Twitter, facebook, Foursquare, waze (GPS social) etc…  Android también cuenta con las aplicaciones oficiales, es decir que no sentirás el cambio.
Adicional a esto, Android ya cuenta con aplicaciones oficiales de Instagram y la de Google Gplus, además de un sin fin de aplicaciones con las que tendrás acceso a un gran número de redes sociales reunidas en una sola aplicación. Existen diversidad de opciones entre las más comunes se encuentran eBuddy, Nimbuzz Messenger, IM+, entre otras, como venimos repitiendo aunque sean las más populares no significa que sean las únicas; hay cantidades y para todos los gustos, es cuestión de probar y decidir con cual quedarse.

 

JUEGOS:

En cuanto a juegos no hay punto de comparación por solo mencionar te estas perdiendo de estos títulos que resaltan por su calidad gráfica.

Asphalt 7: Heat: (link vídeo)
SHADOWGUN: (link vídeo)
GTA III: (link vídeo)
Moderm Combat : (link vídeo)

Y con la posibilidad de agregarles accesorios para que aumente la experiencia del juego como lo pueden observar en los siguientes vídeos.

(video con el control del Ps3)

CONTACTOS Y CALENDARIO:

Hay una manera de exportar nuestros contactos y calendarios de Blackberry a Android, que se sincronicen automáticamente al configurar nuestro móvil. Para ésto descargamos la herramienta Google Sync desde el navegador del Blackberry en la dirección m.google.com/sync.

(video de descarga)

Ahora nos pedirá nuestra cuenta en Gmail, al acceder escogemos en las opciones que deseamos sincronizar los contactos o el calendarios o las dos opciones.

Google Sync

Al terminar el proceso, ya tendremos nuestros contactos guardados en nuestra cuenta de Gmail. Para comprobarlo abrimos en un navegador, nuestro correo y en la opción de contactos deberían aparecer toda la información como son los nombres, números, direcciones, etc. de nuestros contactos.

Estando en la configuración inicial de nuestro dispositivo Android, asociamos la cuenta de Gmail que utilizamos anteriormente en Google Sync y automáticamente aparecerán en nuestra lista de contactos de Android.

COMPARTIR INTERNET:

Si ya has comprado un Blackberry Playbook y utilizas la función Blackberry Bridge a través del Bluetooth de tu BB para compartirle internet, Android ofrece  la Zona WI-FI Portátill que cumple la misma función (sólo internet), con la ventaja que no nos limita la distancia y la velocidad, ya que esta es a través de WI-FI.

CONCLUSIÓN:

Seguramente piensas que no es mucha la diferencia, pero solo te mostramos una pequeña parte a modo de comparación con Blackberry OS para que no tengas un cambio demasiado brusco, debes tener en cuenta que Android tiene mucho más para ofrecer y que seguramente en un comienzo sea difícil asimilar todas sus características pero una vez estés familiarizado y entiendas su funcionalidad serás uno mas de los que nos animamos a probar este maravilloso Sistema Operativo y nos quedamos atrapados en él, querras sacarle a diario el máximo provecho puesto que vas a estar explorando cosas nuevas cada día.

7
Deja un comentario

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Dianathsergio_ramosDidier Jimenezpruebavictor Autores de comentarios recientes
el más nuevo el más antiguo el más votado
alejandro urbina
Invitado
alejandro urbina

jajajajajaj!!! estoy sorprendido de lo mucho!!! que este articulo me hubiera servido hace 2 meses…. lamentable y tristemente admito !! que me costo hacer el cambio…. pero con solo un dia… despues de el cambio!! ya estaba super seguro de que era el mejor cambio que habia hecho en mi vida……… Muy buen articulo y de verdad que es de gran utilidad para quien se encuentra en la dualidad!!!!!

victor
Invitado
victor

HAHAH LA IGNORANCIA ES MALA PERO MUCHO MAS NO SALIR DE EELA LO MISMO Q VAS DECIR POR BBM LO PODES DECIR DESDE LIVE, CHAT DE FACE, WHATSHAP EN FIN POR DEONDE QUIERES LOS JUEGOS LAS APLICACIONES SON DE LO MEJJOR EN ANDROID AVER PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA USUARIOS DE BLACKBERRY LOS ANDROID LE S DA UNA PATADA EN EL TRASERO A LOS BB

prueba
Invitado
prueba

prueba

Didier Jimenez
Invitado
Didier Jimenez

Probre RIM, veamos con que van a salir ahora…
Supuestamente el BBM pronto (No se sabe cuando) estará disponible para las demás plataformas (iOS y Android)… Cosa que no creo ya que es lo único que les queda…
La mejor opción esta entre los dos grandes OS… Android (Google) y iOS (Apple).

sergio_ramos
Invitado
sergio_ramos

Didier es muy cierto lo que dices, de hecho creo que Blackberry creo que tiene su ultima oportunidad con el lanzamiento de Blackberry OS 10, de lo contrario deberan estar alistando todo para unirse a un grande ya que ahora tienen muy baja representacion en el mercado

Dianath
Invitado
Dianath

PUES TE CUENTO DESCONTINUARON EL GOOGLE SYNC Y AHORA NO PUEDO HACER NADA CON ESO!!!!!