Hallan dos malwares en Google Play !!

virus_android

Uno de los principales problemas que afectan a Android son los llamados malware. A pesar de las medidas que ha tomado Google contra el cualquier tipo software maligno que afecte alguno de sus servicios y perjudique a los usuarios, este sigue siendo uno de las principales preocupaciones de todos los usuarios y más aún luego de esta noticia.

La empresa desarrolladora Kaspersky Labs, reconocida mundialmente por brindar la mejor protección antivirus a los usuarios, ha informado que se han encontrado dos aplicaciones de limpieza en Google Play que en realidad son malware. En Colombiandroid nos gusta recomendar todo tipo de aplicaciones e incentivar a los usuarios a que


prueben cuanta aplicación le sea posible, aunque recomendando mucho, antes que nada revisar su popularidad y calificación que efectivamente es la mejor arma para evitar un lío como éste.

Atención !!  Dichas aplicaciones son “DroidCleaner” y “SuperClean”, dos de los tantos cleaners que hay en la tienda que prometen limpiar el dispositivo de toda la basura y así mejorar su rendimiento, aunque lo más seguro es que cuando leas esto la gente de Google ya les habrá dado de baja en la tienda de aplicaciones Google Play, aunque no debemos despreocuparnos por que en cualquier momento puede aparecer algún otro malware como estos dos softwares que  no sólo afectan nuestro smartphone sino que también pueden acceder a nuestros ordenadores y robar nuestras conversaciones e información personal.

(Captura hecha por un usuario al parecer ruso)

Malware-Android

Así actúan estas aplicaciones:

Luego de descargarla e instalarla, se libera un troyano multiplataforma que no solo afecta tu Android sino también tu PC. La aplicación se conecta a un servidor externo, descarga unos archivos y los coloca en la tarjeta SD y luego, al conectar el dispositivo al ordenador vía USB, la aplicación tendrá acceso a los micrófonos de la PC y podrá escuchar tus conversaciones, encriptar los archivos y enviarlos a otro servidor.

En la mayoría de los casos reportados los dispositivos afectados eran de gama baja, pero igualmente todos estamos bajo la misma amenaza, Esto no es más que la confirmación a algo que muchos no saben,  debemos estar atentos a lo que descargamos no solo en Android sino también en nuestros pc´s.

  • http://www.hablandosobre.wordpress.com/ Didier Jimenez

    Que bueno que publiquen esto… Ya que no falta el desprevenido que anda por el GPlay instalando sin ninguna precaución.

  • Sergio Ramos

    exacto, hay que seguir las recomendaciones