El éxito de la aplicación móvil de Movember

El mes de noviembre parece estar especialmente poblado de bigotes en los últimos años. Cada vez son más las personas que se unen a esta iniciativa de dejarse crecer el bigote en este mes del año. Este hecho, no dejaría de ser una simple curiosidad si no fuese por el mensaje subliminal que esconden estos bigotes. En tal contexto, este movimiento, Movember Foundation, promueve y conciencia a la población masculina de la importancia que supone prevenir patologías, como el cáncer próstata o el testicular.

El movimiento Movember tiene sus orígenes en la ciudad de Adelaida en Australia. Fue en el año 1999 cuando un grupo de amigos, durante una reunión nocturna en un pub, decidieron recaudar dinero con el objetivo de apoyar a una buena causa. A través de la venta de camisetas y donativos consiguieron una suma considerable. El dinero recaudado lo cedieron a una asociación benéfica en defensa y protección de perros abandonados.

Posteriormente, en el año 2003, dos amigos recordaron aquella hazaña y quisieron emularla; espoleados, a su vez, por la madre de uno de ellos. Esta buena mujer recaudaba fondos para la investigación e información sobre el cáncer de mama. De este modo, junto con 28 miembros más, dieron origen al nuevo movimiento: Movember Foundation.

 Cada persona que dejara poblar su bigote debía donar 10 dólares. De esta manera recaudaron, inicialmente, la cantidad de 21.000 euros. Años más tarde, en 2015, llegaron a recaudar la nada despreciable cantidad de 56,9 millones de euros. Antes, en el año 2012, Movember Foundation había sido reconocida como una de las mejores ONG a nivel mundial por Global Journal.

Asimismo, las innovaciones de este peculiar movimiento no dejan de sucederse. En se sentido, se ha introducido una aplicación conocida como MovemberGelt. Esta original iniciativa de GELT surgió a raíz de conocerse la existencia de Movember Foundation. Tras averiguar que habían recaudado más 700 millones de euros desde el año 2003, destinados al cáncer de próstata y testicular, decidieron unirse a ellos. 

De este modo, a través de esta app, se han realizado donativos durante todo el mes de noviembre. De igual forma, se han promovido colecciones especiales relacionadas con el sexo masculino, como artículos para el afeitado o alimentos que sirven como prevención de estas patologías varoniles. Asimismo, han dotado de vida a un personaje conocido moco MiGelt, cuyo bigote se va poblando según avanza el mes de noviembre.

Dicho esto, actualmente, queda claro que la población masculina, gracias a iniciativas como Movember Foundation, está debidamente informada sobre patologías de vital importancia para su salud. De igual modo, mantener un buen estado mental se encuentra vinculado a un estilo de vida sano y una alimentación saludable.

Deja un comentario

avatar