Cuadrantes, aplicación que te ayuda a ubicar el numero de la policía mas cercano en Colombia

Aunque suene raro estas son de esas aplicaciones importantes que no desearíamos utilizar, se trata de Cuadrantes, su función es básicamente por medio del GPS ubicar la posición donde nos encontremos y asignar la llamada a la estación o policía más cercano, marcando automáticamente sin necesidad de escribir el numero. En caso tal de no encontrar la ubicación la aplicación marca a la línea nacional de emergencia 123.

Citamos la descripción completa de la aplicación en Google Play para saber más de que se trata.

cuadrantes
La aplicación Cuadrantes hace parte del Plan de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia que busca que el ciudadano pueda establecer comunicación directa con la patrulla asignada según su ubicación geográfica.

La estrategia de CUADRANTES DE SEGURIDAD delimitó las principales ciudades del territorio nacional por áreas específicas denominadas CUADRANTES, cada área tiene asignada al menos una patrulla con mínimo con 2 hombres y un teléfono celular disponible para que el ciudadano llame según el cuadrante en el cual este ubicado en caso de emergencia o alguna novedad.

A la fecha, la Policía Nacional de Colombia ha definido 1577 cuadrantes en las siguientes ciudades:

– Bogotá (768 cuadrantes)
– Medellín (184 cuadrantes)
– Barranquilla (95 cuadrantes)
– Bucaramanga (84 cuadrantes)
– Cali (198 cuadrantes)
– Cartagena (90 cuadrantes)
– Cúcuta (77 cuadrantes)
– Pereira (81 cuadrantes)

No sabemos si esta aplicación es oficial de la policía nacional de Colombia pero si nos resultaría de mucha utilidad si Dios no quiere nos encontremos en una situación que amerite la presencia de la policía.

Puedes descargarla a continuación.

The app was not found in the store. 🙁