Realizar llamadas y enviar mensajes seguros en Android [1ra Parte]

En estos tiempos vemos como se está vulnerando la privacidad de todos, de una manera sin precedentes y sumados a los recientes escándalos por espionaje en los diferentes países por parte de la NSATodos estos hechos motivan a que tomemos ciertas medidas  para salvaguardar nuestra privacidad. 

Red phone call

Es por eso que en esta primera parte queremos darle a conocer una magnífica aplicación para hacer llamadas seguras, su nombre es  Red Phone; básicamente lo que hace es cifrar las llamadas de extremo a extremo entre usuarios de esta App, para que nadie pueda escuchar o grabar lo que hablemos en caso de alguna interceptación o espionaje. 

Las llamadas se realizan sobre VoIP y el cifrado utilizado es el SRTP (Secure Real-time Transport Protocol), trabajando sobre la red de datos o wifi, por lo que no consume minutos de nuestro plan o saldo que tengamos. Hemos probado la calidad de la comunicación y de verdad que es muy buena.

Red phone se asocia con nuestro número de teléfono y lo tenemos que registrar para recibir y realizar llamadas, muy parecido al registro de whatsapp.

Red call

Al momento de marcar utilizamos el mismo marcador del teléfono, Red Phone identifica si nuestro contacto también tiene instalada la aplicación y pregunta si queremos establecer la llamada de manera segura con cifrado o insegura que seria el tipo de llamada que hacemos normalmente. 

El código de la aplicación como especifican sus desarrolladores es libre y de código abierto, las fuentes están disponibles en  Github, y así tener la posibilidad de verificar su seguridad por medio de una auditoría al código.

Ésta es sin duda la gran diferencia y valor agregado que nos ofrece esta  aplicación, cosa que no podemos hacer con los servicios mas populares de llamadas como skype, line, viber etc…

En la segunda parte de este tema les estaremos mostrando la aplicación para enviar mensajes de una manera segura.

Puedes descargarla a continuación.

The app was not found in the store. 🙁

Deja un comentario

avatar