Personalización de teclado y barras de estado y navegación

Hoy en #ColombiandroidROOT voy a hablarles sobre la personalización que podemos darle a las barras de navegación y estado con un toque del estilo Lollipop, adicionalmente hablaremos sobre la personalización del teclado.

¿Qué necesito para realizar correctamente la personalización?

  1. Tener nuestro terminal rooteado. Si no tienes permisos de superusuario pásate por aquí.
  2. Tener instalado Xposed Framework. Si no lo tienes puedes pasarte por aquí.
  3. Flat Style Colored Bars
  4. Flat Style Keyboard
  5. Teclado de Google

¿Cómo realizo la personalización?

  1. Tener instaladas las aplicaciones que se descargaron anteriormente.
  2. Activar en la sección de módulos las aplicaciones Flat y reiniciar el terminal.
  3. Activar el teclado de google en las configuraciones del sistema.
  4. Una vez tengamos todo listo podremos realizar el proceso rápidamente.

Flat Style Colored Bars… ¿Para qué me sirve?

FlatStyleColoredBars

  • Esta aplicación será la encargada de darle el color de la parte de arriba de las aplicaciones a nuestra barra de notificaciones tal como lo vemos en las siguientes imágenes:

Flat Style Keyboard… ¿Para qué me sirve?

  • Esta aplicación se va a encargar de darle el color al teclado de google según sea el color de la barra de notificaciones y del mismo modo podrá colorear la barra de navegación si la tenemos habilitada en nuestro Android (Los Samsung no la tienen ya que su botonera es física, pero mas adelante les explicaré como habilitarla) o si queremos que se coloree. A continuación les muestro algunos ejemplos:

Este es el aporte de #ColombiandroidROOT el día de hoy, espero les haya gustado y nos leemos en una próxima oportunidad.

Descarga: Flat Style Colored Bars | Flat Style Keyboard | Teclado de Google

Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes o sugerencias utilizando el hashtag #ColombiandroidROOT en Facebook y Twitter.

Ricardo Méndez

Ricardo Méndez

Amante del mundo Android, aplicaciones, recomendaciones, sugerencias. En mi encontraran una cuota de experiencia sobre la maravilla Android. Ingeniero de Sistemas. Amante de Millonarios FC y el fútbol en general.

Artículos Relacionados