Si por desgracia has perdido o te han robado el teléfono, todavía hay una posibilidad de saber el número IMEI de tu móvil en este caso Android y así puedas reportarlo para ser bloqueado y registrado en la base de datos negativa y no puedan utilizarlo en otros operadores.

Google tiene una importante herramienta que nos va permitir conocer u obtener el número de IMEI fácilmente, sin importar si tenemos o no el teléfono físicamente.

Por lo general, al denunciar una pérdida o robo de nuestro teléfono es indispensable tener los 15 dígitos del IMEI para que lo puedan bloquear en las diferentes operadoras.

Cómo obtener el IMEI de mi teléfono Android robado

Para saber el IMEI de tu móvil robado, vamos a entrar a la página de Google https://www.google.com/android/find , aquí nos pedirá que ingresemos con una cuenta de Gmail, éste es el punto mas importante porque aquí colocarás la cuenta que estaba configurada en tu teléfono perdido o robado.

Al entrar vas a ver inmediatamente una imagen del modelo de tu teléfono y un icono de información, en el cual vamos a dar click y nos va a mostrar nuestro IMEI como se puede apreciar en la siguiente imagen:

saber imei telefono robado

 

Otra forma de sacar el IMEI es por medio de la aplicación que se encuentra en Google play es decir, necesitas un teléfono para instalarla y realizar la misma operación de acceder con nuestra cuenta de Gmail, buscar el botón información en la esquina superior derecha en forma de círculo “i”, como lo puedes ver en la siguiente imagen, seguidamente te muestra el número de IMEI de tu teléfono e información adicional como; el modelo y fechas de registro en la Play store.

encontrar imei de telefono

 

Otras maneras de saber el IMEI de mi celular robado

Este número lo podemos encontrar en la caja original, en un sticker al abrir la tapa o en la factura de compra. Otra opción es ir directamente a tu operador, lo mas seguro es que tenga todo esos datos de tu teléfono. Si no tienes ninguna de estas formas de conseguirlo no lo podrás reportar. En el siguiente link puedes saber estado de IMEI en Colombia.

 

Descarga Google Play

Deja un comentario

avatar