En esta ocasión vamos a recomendar una serie de aplicaciones orientadas especialmente a los Administradores de sistemas, aunque éstas pueden ser utilizadas por cualquier persona para resolver problemas en determinada circunstancia.

Estas herramientas nos ayudarán a analizar, resolver, facilitar etc., las distintas situaciones ligadas a todo el entorno de Sistemas.

Seguramente nos hicieron falta muchas y esperamos que nos las recomiendes para ir agregando a esta lista.

Contenido

Herramientas para Analizar las Redes

Estas herramientas ayudan a solucionar un problema de red fácilmente u optimizar la red, ya sea de una empresa o un usuario doméstico.

Herramientas para analizar las redes

Fing – Escáner de Red

Esta es una aplicación imprescindible en cuanto a utilidades de redes se refiere, entre sus características tenemos: escáner Wi-Fi, escáner de puertos, búsqueda de DNS, ping y supervisión de servicios.

Características Completas

IP Tools: Network utilities

Posee un conjunto de utilidades de red para solucionar o analizar problemas que la hace una potente herramienta a la hora de utilizarla. Estas son sus características:

Características Completas

Wifi Analyzer

Con esta aplicación podemos ver  las redes Wi-Fi a nuestro alrededor y  ayuda a encontrar un canal con menos saturación para poder configurar de manera optima el router inalámbrico.

Wifi Analyzer
Price: Free

PingTools Network Utilities

Otra aplicación con un set de utilidades para resolver o analizar nuestra red.

Características Completas

 

Clientes SSH para Android

Clientes SSH para Android

Para los que administran servidores, estas aplicaciones son la mejor forma de conectarnos cuando estamos desde nuestros teléfonos Android vía SSH.

Cualquiera de éstas, cumplen el propósito principal que es sin la conexión, algunas brindan características que las hace diferenciar y mejorar con respecto a las otras, pero dependiendo el usuario final escoger la que mas se adapte a sus necesidades.

ConnectBot

Con ConnectBot podemos manejar varias conexiones simultáneas, ademas crear conexiones segurar en modo túnel.

ConnectBot
Price: Free

JuiceSSH

Uno de los clientes SSH mas completos de Android, entre sus características principales tenemos múltiples sesiones SSH ejecutándose en segundo plano, Soporte para Telnet, Plugins de la comunidad y de terceros, entre muchas mas.

Características Completas
JuiceSSH - SSH Client
Price: Free+

Termius – SSH & Telnet Client

También un cliente SSH con muchas funciones y configuraciones como las sesiones múltiples, telnet, cliente de SFTP etc.

Características Completas

 

Aplicaciones para Medir Velocidad de Conexión en Android

Aplicaciones para medir velocidad de conexión en Android

Otra de las dificultades que tenemos que sobrellevar es la velocidad de conexión, ya que de ésta depende trabajar de manera optima en una empresa (correos, descargas, búsqueda de información etc.).

No le vimos necesario agregarle una descripción, porque todas cumplen de manera optima con el objetivo de medir la velocidad de conexión.

Simple Speed Test

Simple Speed Test
Price: Free+

Speedtest

Speedtest.net
Price: Free+

Test de Velocidad Speed Test

FAST Speed Test

FAST Speed Test
Price: Free

 

Aplicaciones de Acceso Remoto en Android

Aplicaciones de Acceso remoto en Android

Conectarse remotamente es una tarea habitual de los administradores de sistema, ya sea para dar soporte o manejar equipos no presenciales para una tarea determinada.

TeamViewer

Esta es la solución mas conocida en la actualidad en temas de soporte remoto, se caracteriza por la facilidad con la cual se establece la conexión, no necesita estar en la misma red para que funcione, basta con suministrar el Id y la contraseña.

Splashtop 2 Remote Desktop

Otra aplicación que destaca por su facilidad para establecer la conexión y sus funcionalidades, con una alta calificación en Google Play demuestra la gran aceptación por parte de los usuarios.

Escritorio remoto de Chrome

Esta es otra de las alternativas para acceder remotamente a otros equipos, solo basta con instalar el programa en el equipo que se desea hacer soporte y establecer la conexión mediante un pin que solicita la app.

Microsoft Remote Desktop

una solución para brindar soporte a computadores que se encuentren en la misma red. Sin duda una muy buena alternativa.