Aplicaciones Para controlar los Smart TV de Sony, LG y Samsung

Smar tv android

Si estás a la última en tecnología y posees por lo menos un televisor inteligente (Smart Tv), no puedes dejar de leer este útil artículo.
Te explicaremos como puedes sacarle el máximo derecho a tu dispositivo Android para controlar tu Smart TV, en especial aquellos fabricados por Sony, LG o Samsung, pues estas tres populares marcas cuentan con aplicaciones oficiales para Android para poder controlar todas las funciones que trae por defecto los controles tradicionales, directamente desde tu celular.

En Colombiandroid hemos probado el funcionamiento de una de estas aplicaciones en un Smart TV Sony y realmente es algo muy útil y práctico, porque no hay diferencia entre el control remoto que trae el televisor y la aplicación.

Lo que más nos ha llamado la atención es que podemos escribir directamente en el teléfono hacia la TV , por ejemplo para hacer una búsqueda en Youtube o simplemente para escribir una dirección web en el navegador que trae la TV.

A continuación les dejamos las aplicaciones y un corto vídeo donde hicimos la prueba con la aplicación de Sony.

Media Remote de Sony:

Aplicación Oficial de Sony que nos permite acceder a todas las funciones del control remoto del Smart TV,  incluso a las opciones avanzadas . Se requiere que los dispositivos estén conectados a la misma red para su funcionamiento.

*Desde hace algún tiempo Sony cambió está aplicación por la aplicación Mando dist. :TV SideView Sony, aunque podríamos asegurar que continúa siendo mejor la que utilizamos en el video, no está de más indicarte este anunció: El equipo Media Remote le recomienda a todos los usuarios que descarguen e instalen TV SideView, el servicio sucesor de Media Remote.

Samsung Remote App : 

Al igual que las aplicaciones de Sony y LG permite controlar las funciones del control remoto. Se requiere que los dispositivos estén conectados a la misma red para su funcionamiento.

LG TV Remote:

Aplicación oficial de LG que también nos permite controlar las funciones del control remoto del Smart TV. Se requiere que los dispositivos estén conectados a la misma red para su funcionamiento.

LG TV Remote
Price: Free

Esperamos que te haya sido útil esté articulo, si te sirvió ayúdanos a compartirlo con otras personas a las que crees que lo necesitan.

  • DME

    Buenas tardes, me gustaria saber que aplicacion para samsung galaxy S3 me permite manejar el control del tv de un samsung smart tv pero que para escribir texto no tenga que ir letra por letra, lo que quiero es que me aparezca el teclado de texto y escribir directamente. muchas gracias por la atencion y colaboración!

    • Jairo López

      yo tambien quiero lo mismo.

    • monik

      DME y JAIRO LOPEZ No le busquen, no les va a funcionar, los Smart tv Samsung solo funcionan si tienes un iphone, Galaxi note, S5 para arriba, cel de gama baja nofunciona. a mi me pasa lo mismo.

  • alan fiscal

    como q celular se necesitaria para hacer eso

    • monik

      pues yo se que para LG no necesariamente el celular NO tiene que ser LG solo que tenga S.O Android, el LG REMOTE me funciono en mi cel Samsung y mi TV Smart tv LG.

  • Fernando

    muy buena la aplicacion de raton

  • Juan

    Se conecta vía wi-fi?

  • Giu

    el samsung remote app nada más me busca modelos de telefonos… me estoy volviendo loca,alguna solución? quiero escribir desde el telefono para el televisor,ninguna app me funciona! Tengo un samsung s3 mini y el televisor es un UN32F5500AG

    • monik

      Giu No le busques, no te va a funcionar, los Smart tv Samsung solo funcionan si tienes un iphone, Galaxi note, S5 para arriba, cel de gama baja nofunciona. a mi me pasa lo mismo.

  • Spookster

    La aplicación de Samsung que habéis puesto solo sirve para ver televisores de Samsung. No es un controlador para Smart TV. Un poco de ojo.

  • Eli

    Sirve el moto g 2014 para conectarlo con el smart tv de LG ?

  • jesus

    No puedo descargar el de Samsung

    • monik

      Que celular tienes? como dije no funciona la app si no tienes un cel gama alta 🙁

  • monik

    Pues lo que a mi me parece “malo” por decirlo de alguna manera, de la funcion de Samsung Remote, es que solo funciona para celulares de alta gama Iphone, Note, S5, y pues no todos tenemos esos celus, por ejemplo yo tengo un Samsung Galaxy Core Duos, he estado intentando por todos los medios y no funciona con ninguna de las app de play store. como quien dice no le puedo sacar el jugo a mi Smart TV, en cambio la que si me parece BUENISIMA es la de LG REMOTE funciona muy bn y no necesito de un smartphone gama alta… Si alguien sabe de una app que sirva con mi celu por fa cuentenme.

  • viejoQueMuge.com

    Hola, se puede hacer también uso del teléfono como micrófono para app de karaoke?
    Quiero decir, se puede descargar y ver una app de karaoke en la smart tv, y cantar via telefono(haciendo uso del micro del telefono)

    ¿? ¿?

  • Cristian Yj

    Hola quisiera saber si me pueden daruna ayudita
    Adquiri un sony smart tv con android y quiero saber si es posible instalar aplicaciones no oficiales algun procedimiento o tutorial…..gracias de antemano