Aplicaciones Para controlar los Smart TV de Sony, LG y Samsung

Smar tv android

Si estás a la última en tecnología y posees por lo menos un televisor inteligente (Smart Tv), no puedes dejar de leer este útil artículo.
Te explicaremos como puedes sacarle el máximo derecho a tu dispositivo Android para controlar tu Smart TV, en especial aquellos fabricados por Sony, LG o Samsung, pues estas tres populares marcas cuentan con aplicaciones oficiales para Android para poder controlar todas las funciones que trae por defecto los controles tradicionales, directamente desde tu celular.

En Colombiandroid hemos probado el funcionamiento de una de estas aplicaciones en un Smart TV Sony y realmente es algo muy útil y práctico, porque no hay diferencia entre el control remoto que trae el televisor y la aplicación.

Lo que más nos ha llamado la atención es que podemos escribir directamente en el teléfono hacia la TV , por ejemplo para hacer una búsqueda en Youtube o simplemente para escribir una dirección web en el navegador que trae la TV.

A continuación les dejamos las aplicaciones y un corto vídeo donde hicimos la prueba con la aplicación de Sony.

Media Remote de Sony:

Aplicación Oficial de Sony que nos permite acceder a todas las funciones del control remoto del Smart TV,  incluso a las opciones avanzadas . Se requiere que los dispositivos estén conectados a la misma red para su funcionamiento.

*Desde hace algún tiempo Sony cambió está aplicación por la aplicación Mando dist. :TV SideView Sony, aunque podríamos asegurar que continúa siendo mejor la que utilizamos en el video, no está de más indicarte este anunció: El equipo Media Remote le recomienda a todos los usuarios que descarguen e instalen TV SideView, el servicio sucesor de Media Remote.

Samsung Remote App : 

Al igual que las aplicaciones de Sony y LG permite controlar las funciones del control remoto. Se requiere que los dispositivos estén conectados a la misma red para su funcionamiento.

LG TV Remote:

Aplicación oficial de LG que también nos permite controlar las funciones del control remoto del Smart TV. Se requiere que los dispositivos estén conectados a la misma red para su funcionamiento.

LG TV Remote
Price: Free

Esperamos que te haya sido útil esté articulo, si te sirvió ayúdanos a compartirlo con otras personas a las que crees que lo necesitan.