Aplicaciones Para Controlar Android Desde El PC

portadaremotepc

Con estas aplicaciones para controlar Android desde el PC que presentaremos a continuación, vas a aumentar tu productividad y manejar ciertas funciones desde la comodidad de nuestro computador, entre ellas; recibir notificaciones de aplicaciones, dar soporte remoto, enviar mensajes de texto, manejar tu agenda de contacto, entre otras.

Cada una tiene sus características que las hace diferenciar una de las otras, ya queda de tu parte escoger cual se adapte a tu necesidad.

Airdroid

Una de las mejores aplicaciones para controlar Android desde el PC, es muy fácil la configuración, al instalar te muestra una dirección ip ejemplo: 192.168.2.10:8888 que la tenemos que escribir en el navegador, al acceder, la aplicación te mostrará una alerta de que alguien está entrando por el navegador y solo le damos permitir el acceso.

airdroid (1)

Entre las características que podemos controlar están:

– SMS: envía y recibe mensajes individuales o grupales.
– Archivos: transfiere archivos entre tu Android y tu computador desde cualquier red.
– Notificaciones espejo: Muestra las notificaciones del teléfono, de cualquier app permitida, en el computador.
– AirMirror (beta): Control completo de Android y usa cualquier app como WhatsApp, WeChat y Line. (requiere acceso root, solo para AirDroid Windows y Mac).
– Contactos: Mira y edita todos los contactos.
– Fotos: transfiere fotos entre tu Android y tu computador.
– Música y vídeos: reproduce y administra la música y vídeos de Android y transfiérelos entre Android y el computador.
– Tonos de llamada: coloca música como tono de llamada y exporta los tonos de llamada.
– Captura de pantalla: Mira la pantalla de tus dispositivos Android y toma capturas de pantalla estáticas (requiere acceso root)
– Apps: Importa y exporta archivos .apk.
– Cámara: Mira a través del lente tanto de la cámara frontal como de la trasera.
– URL: Envía un URL a Android y ábrelo con el navegador web por defecto.
– Portapapeles (copiar y pegar): Comparte contenido de portapapeles entre Android y el computador.

Parallels 2X MDM

El modo de configuración es parecido al de Airdroid, después de instalarla nos mostrará la dirección ip ejemplo: 192.168.2.10:8080 y accedemos a controlar ciertas funciones de nuestro dispositivo desde el PC.

paralle

Entre estas funciones tenemos:

– Cámara: Usted puede ver una transmisión en vivo de la cámara del dispositivo móvil de su navegador y tomar fotos.
– SMS: Puede enviar su SMS a través de interfaz web como desde su teléfono y recibir un popup directamente en su navegador.
– Contactos: Puede ver los contactos presentes en su teléfono, añadir o eliminar los números de teléfono y correos electrónicos.
– Call Handler: Cuando se inicia el teléfono para que suene lo verás en el escritorio Web, y usted puede decidir responder (con altavoz o auricular de su teléfono).
– Teclado Wifi:  Remotamente escribir texto en el dispositivo mediante el teclado.
– Administrador de archivos: Un administrador de archivos completo con funciones de vista previa, para navegar en la memoria del dispositivo. Se puede ver rápidamente archivos de texto e imágenes haciendo doble clic en el icono del archivo.
– Portapapeles: Usted puede ver y establecer el portapapeles de su teléfono absolutamente en tiempo real.

Price: Free

TeamViewer QuickSupport

Con Teamviewer QuickSupport puedes controlar tu teléfono remotamente como si lo tuvieras en las manos, además de otras funciones. La configuración es muy fácil, TeamViewer QuickSupport te mostrará un Id. El cual debes colocar en el teamviewer del PC que debes tener previamente instalado.

Características:
– Chat.
– Ver información del dispositivo.
– Control remoto.
– Transferencia de archivos.
– Lista de aplicaciones (desinstalar aplicaciones).
– Lista de procesos (detener procesos).
– Insertar y extraer configuraciones Wi-Fi.
– Ver información de diagnóstico del sistema.
– Captura de pantalla en tiempo real del dispositivo.
– Almacenar información confidencial en el portapapeles del dispositivo.
– Conexión segura con codificación AES de 256 bits.

Mightytext

3

Esta aplicación te permite enviar, recibir y gestionar tus SMS directamente desde el PC, además de otras funciones como notificaciones desde otras aplicaciones, estado de la batería, lista de contacto, también te permite marcar directamente desde el PC, etc.

Para configurarlo solo basta con iniciar sesión por medio de nuestra cuanta de gmail, nos dirigimos a una url que nos suministra la aplicación. También nos logueamos con nuestra cuenta de gmail y con eso queda sincronizado nuestro PC con el teléfono.

 Mymobiler

Con Mymobiler tienes la posibilidad de controlar remotamente nuestro dispositivo Android, por medio de USB o por Wifi, lo que se ve en la aplicación de escritorio es lo que está reflejado en la pantalla del dispositivo y se puede interactuar usando el ratón y el teclado.

mymobier

 

El procedimiento de instalación es un poco mas complejo pero nada complicado, puedes ver la guía directamente desde la pagina de Mymobiler Guia.

Esperamos que te sean de utilidad alguna de estas aplicaciones, si tienes alguna inquietud, o haz utilizado una aplicación diferente y la quieres compartir  no dudes en escribirnos.